Ideas de negocios y mejores prácticas

La promesa de un aserrador

Recuerdo la primera vez que trabajé con madera: fue en clase de carpintería, en la escuela. En esa ocasión, pude trabajar con mis manos y crear un objeto muy bello. Ahí es donde nació mi amor por la madera, el cual perduraría durante toda mi vida.

30 años aserrando en Gales con cinco aserraderos Wood-Mizer

Resulta difícil de creer pero David Jones, un agricultor de la pequeña aldea de Bala, en el norte de Gales, se había preparado para ser algo completamente diferente en la vida. “Cuando terminé la escuela, quería probar algo distinto a la agricultura porque venía de una familia de agricultores”, asegura David. “Así que dejé la granja familiar y me formé en una escuela de hostelería durante tres años con el objetivo de convertirme en cocinero".

La economía emergente de la madera urbana

New York Heartwoods es una empresa social propiedad de mujeres ubicada en Warwick, Nueva York. La empresa se fundó en 2010 con la misión de regenerar la vitalidad de los bosques y maximizar el valor de los árboles "de desecho". Una de las cofundadoras de la empresa, Megan Offner, comparte su visión de los nuevos nichos de mercado creados por la economía emergente de la madera urbana.

Una fábrica de palets tailandesa duplica su productividad con un solo reaserradero Wood-Mizer

La moderna planta de fabricación de palets sustituye dos sierras de cinta verticales por un reaserradero Wood-Mizer y consigue duplicar su capacidad de aserrado.

Sillas zen y el arte de la artesanía en madera

A los pies del monte Fuji, en Japón, el ebanista de fama mundial, Tak Yoshino, crea sillas artesanas y personalizadas que fomentan una postura correcta y saludable a través de la práctica zen. Como consecuencia del rotundo éxito mundial que han tenido sus sillas y del creciente número de ebanistas que están aprendiendo técnicas de carpintería japonesa de la mano de Tak, este ha decidido crear una escuela de carpintería fabricada con madera obtenida de manera sostenible y procedente de su propio bosque.

Construyendo el Arca de Noé

El Arca de Noé es es uno de los símbolos religiosos más icónicos del mundo. Las leyendas sobre un gran diluvio existen en todos los pueblos y civilizaciones, y más de 200 culturas de todo el planeta poseen historias que hacen referencia a algún tipo de inundación o arca. Por ello, cuando los creadores del proyecto The Ark Encounter se plantearon cuál sería su siguiente gran apuesta, el Arca aparecía en lo más alto de la lista.

Model T Ford Club crea un garaje de madera de fresno de los años 1900

Cuando el Model T Ford Club of America decidió construir un museo dedicado al "coche que puso el mundo sobre ruedas", Richmond, Indiana parecía ser el ajuste perfecto. Una ciudad perdida en el tiempo, Richmond es uno de los lugares de nacimiento del jazz temprano, donde los gigantes del jazz como Jelly Roll Morton, Bix Beiderbecke y la banda de King Oliver con el joven Louis Armstrong tocaron y grabaron algunas de sus primeras canciones.

El moldeador y cepillo Wood-Mizer MP360 mejora la rentabilidad de Highlands Sawmill

La empresa de aserrado Highlands Sawmill se encuentra en uno de los muchos fértiles valles que salpican las inmediaciones de Harding – lugar que también alberga los vastos bosques de producción de madera de Weza y Singisi, en Sudáfrica.

Un antiguo taller de carpintería alemán se moderniza

El moldeador y cepillo MP360 de Wood-Mizer mejora la velocidad y la precisión en un taller de carpintería alemán con una larga historia.

Una empresa de Malasia se pasa a un aserradero de corte fino más rápido y productivo

La serrería familiar, ubicada en Terengganu (Malasia), demuestra que incluso las pequeñas empresas pueden beneficiarse de unos equipos de aserrado más modernos y eficientes.

Items 71 to 80 of 94 total

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!