USA

Aserrado portátil por diversión, terapia y relajación

"¡Aserrar madera con mi aserradero Wood-Mizer es divertido! Es relajante y terapéutico", dice Jon Scott, un aserrador de Nueva York, EE. UU. Jon Scott se interesó por la carpintería y la madera cuando tenía 12 años. "Mi escuela secundaria no ofrecía clases de taller, así que soy un carpintero autodidacta."

Construcción de una capilla de madera única en una granja en EE. UU.

“He sido constructor durante 40 años y he construido muchas cosas diferentes a lo largo de los años. Pero creo que esta capilla es lo mejor que he hecho”, dice Bill Miskiman, propietario de una granja en Connecticut y uno de los involucrados en la creación de la singular Capilla del Nudo de la Trinidad.

Wilson Enterprises aumenta su producción con la línea de aserradero WB2000

La empresa familiar Wilson Enterprises, fundada en 1985 en el estado de Michigan, produce artículos de madera de calidad para decoración del hogar, construcción y artesanía. Recientemente, la empresa invirtió en la sierra industrial Wood-Mizer WB2000 para procesar troncos redondos en productos terminados, disponibles en casi 5000 tiendas minoristas en todo Estados Unidos.

Nelson Wood Shims aumenta su producción entre un 30% y un 50% con el nuevo sistema de aserrado Wood-Mizer TV6000 / MR6000

Nelson Wood Shims, con sede en Minnesota (EE. UU.), es el mayor fabricante de cuñas de madera de Norteamérica y fabrica productos de gran calidad que distribuye en todo el país. La empresa invirtió recientemente en un nuevo sistema de aserrado para maximizar el rendimiento de los troncos y, al mismo tiempo, minimizar la inversión y los costes operativos.

Aserrado de madera para cabañas en Michigan

Steve Kesti, propietario de la empresa Backwoods Lumber, situada en Michigan (EE. UU.), empezó a interesarse por la carpintería cuando aún era un niño. "Desde que era pequeño, siempre quise construir una cabaña en el bosque", recuerda Steve. Su padre era carpintero y, tras asistir a clases de carpintería en el instituto, Steve siguió los pasos de su padre y se hizo carpintero. "Trabajé como carpintero hasta que, con el tiempo, empecé a construir casas para otras personas", dice Steve.

Cómo construir un trineo mágico para Papá Noel

Spoiler: hizo falta un arranque de creatividad, un aserradero portátil Wood-Mizer, madera de álamo y un poco de magia. Gracias a que es carpintero y a que posee un aserradero portátil Wood-Mizer, Gregg Turk pudo construir un nuevo e increíble trineo de madera para Papá Noel.

Una casa en el árbol de mezquite hecha en Arizona (EE. UU.)

Los árboles de mezquite son dominantes en el paisaje desértico del sur de Arizona, ya que estas plantas arbustivas e irregulares son unas resistentes supervivientes a pesar de las duras condiciones del entorno. La madera inherentemente imperfecta y densa del velvet mezquite del desierto de Sonora inspiró a Arthur y Valerie Flores hace 20 años a crear la empresa "Tumacacori Mesquite Sawmill" en Tumacacori, Arizona.

La fabricación de la capilla de Mulberry en una granja de Georgia (EE. UU.)

Durante los últimos 20 años, George Coker ha estado soñando y planeando el complemento perfecto para su granja en Carnesville, Georgia. La construcción de una capilla en su finca sería la solución ideal para aumentar el potencial de la propiedad. La capilla ofrecería un espacio para celebrar bodas, eventos y actividades, permitiendo a muchas personas disfrutar de la belleza de la granja.

Construcción de coches de juguete de madera para la "Operación Niño de la Navidad" en EE. UU.

Hace más de 50 años, la familia Postema compró diez acres de bosque en el oeste de Michigan (EE.UU.). Altos y esbeltos ejemplares de pinos blancos, arces, tulíperos y álamos híbridos salpican el exuberante y ondulado paisaje que rodea la hermosa casa artesanal de Ken, que él mismo construyó.

La promesa de un aserrador

Recuerdo la primera vez que trabajé con madera: fue en clase de carpintería, en la escuela. En esa ocasión, pude trabajar con mis manos y crear un objeto muy bello. Ahí es donde nació mi amor por la madera, el cual perduraría durante toda mi vida.

La economía emergente de la madera urbana

New York Heartwoods es una empresa social propiedad de mujeres ubicada en Warwick, Nueva York. La empresa se fundó en 2010 con la misión de regenerar la vitalidad de los bosques y maximizar el valor de los árboles "de desecho". Una de las cofundadoras de la empresa, Megan Offner, comparte su visión de los nuevos nichos de mercado creados por la economía emergente de la madera urbana.

Construyendo el Arca de Noé

El Arca de Noé es es uno de los símbolos religiosos más icónicos del mundo. Las leyendas sobre un gran diluvio existen en todos los pueblos y civilizaciones, y más de 200 culturas de todo el planeta poseen historias que hacen referencia a algún tipo de inundación o arca. Por ello, cuando los creadores del proyecto The Ark Encounter se plantearon cuál sería su siguiente gran apuesta, el Arca aparecía en lo más alto de la lista.

Model T Ford Club crea un garaje de madera de fresno de los años 1900

Cuando el Model T Ford Club of America decidió construir un museo dedicado al "coche que puso el mundo sobre ruedas", Richmond, Indiana parecía ser el ajuste perfecto. Una ciudad perdida en el tiempo, Richmond es uno de los lugares de nacimiento del jazz temprano, donde los gigantes del jazz como Jelly Roll Morton, Bix Beiderbecke y la banda de King Oliver con el joven Louis Armstrong tocaron y grabaron algunas de sus primeras canciones.

Cómo una tragedia se convierte en nuevos planes e provoca la construcción de la casa del sueño americano

Mack Lowery convirtió una tragedia en un sueño hecho realidad cuando terminó su impresionante casa de madera de dos pisos construida a mano en el denso bosque de Mississippi. La primera cabaña de madera que Mack originalmente construyó cuando era joven, en 1976, se quemó en un incendio masivo que dejó a su familia sin hogar y devastada. "Me llevó un par de años regresar a mi propiedad después del incendio", recordó Mack.

Una pequeña confitería familiar dedicada a la elaboración de sirope de arce

Con ayuda de un aserradero Wood-Mizer LT40, Herbera Butterfield construyó un pequeño granero de pino blanco y fresno en la granja familiar, en Charlotee (Michigan). Dicho granero alberga una confitería en la que se elabora sirope de arce.

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!