Ideas de negocios y mejores prácticas

Aserrado en la finca Balmoral en Escocia con el aserradero Wood-Mizer LT40

Desde que el Príncipe Alberto lo adquirió para la Reina Victoria en 1852, el Castillo de Balmoral ha sido la residencia escocesa de la Familia Real. La construcción del castillo finalizó en 1856, y desde entonces, Balmoral ha representado el hogar escocés de la realeza. La tradición dicta que cada propietario sucesivo de la finca muestra un interés personal profundo en su administración y mejoramiento. Recientemente, la Finca Balmoral adquirió un aserradero móvil Wood-Mizer LT40 WIDE para mantener eficientemente los bosques y áreas verdes que rodean el castillo.

Un antiguo electricista construyó la casa de sus sueños en Canadá

Nathan Shewchuk logró su sueño de toda la vida de construir su propia casa gracias a ocho años de arduo trabajo y dedicación, con la ayuda de algunos colaboradores y un aserradero portátil Wood-Mizer.

Aserradores escoceses confían en la moderna tecnología del Wood-Mizer WB2000 para generar beneficios

"Escocia es hermosa por sus paisajes, sus numerosos castillos y su tiempo impredecible. Los viajeros que dejan atrás Edimburgo llegan a Perth, donde podrían pensar que es el último bastión de la civilización, pero al otro lado de las montañas está Inverness. Con su microclima y sus tierras fértiles, esta pequeña y sorprendentemente cálida región del norte de Escocia es perfecta para cultivar buena madera", afirma Ronald Munro Ferguson, propietario de Novar Sawmill.

Aserradero para la Iglesia de Santa Ana en Eslovenia

Las sierras Wood-Mizer se encuentran en lugares insólitos alrededor del mundo, como en la cumbre de una montaña en Eslovenia, a 1.220 metros sobre el nivel del mar. Ahí se ubica la Iglesia Católica de Santa Ana, construida hace más de 700 años y considerada un refugio sagrado para numerosos peregrinos. En su interior, resguardan un valioso santuario: una imagen escultórica de la Virgen de tez morena.

Una empresa familiar italiana de leña aumenta sus beneficios con el aserradero LT70

A unos 50 km al noreste de Roma, el abuelo de Stefano Chini puso en marcha un negocio familiar en 1929 vendiendo traviesas de ferrocarril cortadas a mano. El padre de Stefano se crió en la industria maderera y, gracias a su duro trabajo, estableció una próspera empresa de fabricación de leña. Stefano tomó las riendas de la empresa en 2007. Como propietario de tercera generación, ya piensa en el futuro de su propio hijo dentro de la empresa familiar.

Nelson Wood Shims aumenta su producción entre un 30% y un 50% con el nuevo sistema de aserrado Wood-Mizer TV6000 / MR6000

Nelson Wood Shims, con sede en Minnesota (EE. UU.), es el mayor fabricante de cuñas de madera de Norteamérica y fabrica productos de gran calidad que distribuye en todo el país. La empresa invirtió recientemente en un nuevo sistema de aserrado para maximizar el rendimiento de los troncos y, al mismo tiempo, minimizar la inversión y los costes operativos.

Desarrollo de una empresa familiar gracias a los aserraderos Wood-Mizer en la Costa Azul (Francia)

La empresa Spinelli Palanca Services cuenta con más de un siglo de experiencia en tala, desbroce, poda y derribo de árboles. La empresa familiar fue fundada en 1912 y ha ido pasando de generación en generación. En 2014, el negocio pasó a manos de dos apasionados de la madera: Sébastien Spinelli y su socio Cyril Palanca, para continuar con el legado familiar y mantener al mismo tiempo la mejor calidad de servicio.

Aserrado de roble con equipos Wood-Mizer en Gales

En 2023, se celebraron las jornadas anuales para clientes de Wood-Mizer en la Oak Frame Company de Saint Asaph, en el norte de Gales. Simon Belfield, aserrador apasionado y propietario de la empresa, se especializa en la fabricación de diversos productos de roble y alerce, incluyendo cabañas, cenadores, garajes y cobertizos de jardín, pero sobre todo tejados, armazones y otras construcciones de roble. "Siempre me ha gustado trabajar la madera", dice Simon. "La madera gusta a todo el mundo. Tiene muchísimos usos. Al fin y al cabo, es un producto fantástico".

Aserradero, quesería y agricultura en los Alpes eslovenos

Un agricultor esloveno habla de la vida en su pueblo de montaña, de por qué decidió comprar un aserradero y de cómo este ayuda ahora a la comunidad local.

Construcción de cabañas para pastores en los Alpes franceses con los equipos Wood-Mizer

Además de construir cabañas de madera de calidad para los pastores, Aleksander Salicis, carpintero de Plan du Verdon, en los Alpes franceses, utiliza madera local para ofrecer servicios y productos de carpintería a sus clientes. Aleksander emplea varios equipos Wood-Mizer en su empresa de aserrado y carpintería, Salicis Charpente.

Items 11 to 20 of 92 total

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!