DE

Fabricación de muebles de madera en Baja Sajonia (Alemania)

Los troncos grandes suelen ser baratos pero también más difíciles de manejar; solo algunos profesionales son capaces de procesarlos. Sin embargo, estas dificultades no han detenido a Jan Narten, un joven carpintero alemán que corta troncos de gran diámetro y fabrica muebles de madera únicos.

Un taller de carpintería alemán corta enormes troncos de roble gracias al aserradero WM1000

Cuando Heiner Schäfers y Aron Keidel, dos amantes de la madera y de las belleza de este material, se conocieron en una escuela de carpintería de Alemania, nació una idea genial. Comenzaron a trabajar juntos hace 10 años y hoy están al frente de un negocio realmente único en Recklinghausen, Alemania.

Una mujer de bandera a los mandos de un aserradero

Bad Berka es una pequeña ciudad balneario situada en la región alemana de Turingia. Nos hemos trasladado hasta aquí para conocer a Sandra Eule, la única mujer de Alemania al frente de un aserradero Wood-Mizer. Una mujer bella y fuerte con un gran corazón y una personalidad arrolladora.

Propietarios de terrenos forestales sierran troncos enfermos para generar valor añadido

¿Necesita limpiar los árboles caídos de su terreno forestal? ¿Sus árboles están afectados por el escolitino? Una posible solución es aserrar los troncos afectados y transformarlos en madera de alto valor para la construcción o para su venta.

Un aserradero Wood-Mizer corta troncos de roble de turbera

Tras pasar dos mil años sumergidos, los troncos de roble fueron extraídos, aserrados y puestos a secar. De esta forma, los troncos se transforman en un material excepcional y de gran valor con el que se fabrican objetos que perdurarán durante siglos.

Un antiguo taller de carpintería alemán se moderniza

El moldeador y cepillo MP360 de Wood-Mizer mejora la velocidad y la precisión en un taller de carpintería alemán con una larga historia.

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!