IT

Una empresa familiar italiana de leña aumenta sus beneficios con el aserradero LT70

A unos 50 km al noreste de Roma, el abuelo de Stefano Chini puso en marcha un negocio familiar en 1929 vendiendo traviesas de ferrocarril cortadas a mano. El padre de Stefano se crió en la industria maderera y, gracias a su duro trabajo, estableció una próspera empresa de fabricación de leña. Stefano tomó las riendas de la empresa en 2007. Como propietario de tercera generación, ya piensa en el futuro de su propio hijo dentro de la empresa familiar.

Cómo un carpintero italiano saca más provecho de cada tronco

En el norte de Italia, Marco Marcante afirma que puede cuadruplicar el valor de sus troncos en bruto transformándolos en madera a medida con su aserradero Wood-Mizer LT15.

Gestión forestal sostenible para las comunidades locales en Italia

Durante los últimos 20 años, el Consorcio Forestal del Alto Valle de Susa, en Turín (Italia) ha confiado en los aserraderos Wood-Mizer para alcanzar dos objetivos de la gestión forestal sostenible: proteger el medio ambiente y utilizar eficazmente la madera en bruto.

De la devastación a la recuperación económica: Cómo un aserradero Wood-Mizer ayudó a recuperar los bosques italianos tras los incendios forestales

Cuatro años después de los incendios que arrasaron el Valle de Susa, en la frontera francoitaliana, la cooperativa local La Foresta ayuda a cerrar las heridas provocadas en los bosques dando un valor añadido a la madera en todas sus formas.

Artesanía de cucharas y platos de madera: una familia italiana mantiene vivo su negocio tradicional

Para la familia Peretti, la madera es una parte vital de su existencia, tanto como el aire o el agua. La madera ha sido su sustento durante más de medio siglo y es la artesanía tradicional de la gente del valle donde viven.

Un aserradero portátil ayuda a ahorrar dinero en el transporte de troncos

"Ya no necesitamos un tractor para sacar los troncos del bosque o un camión para transportar tablas listas a la ubicación del cliente", dicen los hermanos Geronazzo, los carpinteros móviles de Italia.

Items 1 to 6 of 7 total

Page
Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!