Consejos técnicos

Aserradero de cinta vs. aserradero con motosierra: Una comparación exhaustiva para guiar tu elección

Los propietarios de pequeñas propiedades y los agricultores ocasionalmente necesitan cortar troncos en tablas para proyectos como reparaciones de cercas o construcción de cobertizos. Dado que el aserrado de troncos es una tarea relativamente simple e infrecuente (...), la solución inicial podría ser utilizar una motosierra existente agregando accesorios para el corte horizontal de troncos.

Línea de Aserrado Industrial Wood-Mizer TVS HD para la Fabricación de Palets

Las Líneas de Aserrado Industrial, o Sistemas Wood-Mizer, introducen automatización y soluciones inteligentes para producir madera de manera eficiente y a menores costos. La Compañía de Aserrado Glinkowski ha operado su línea de aserrado industrial Wood-Mizer en Polonia desde 2021. La línea ha permitido personalizar la maquinaria según las necesidades específicas del negocio e incorporar el equipo existente en la fábrica a las nuevas configuraciones de los Sistemas Wood-Mizer.

Cómo colocar las cuchillas rectas en los cabezales de corte

Aprenda a instalar o reemplazar cada cuchilla recta en un cabezal recto de cepilladora/moldurera Wood-Mizer. Cada cabezal de corte tiene cuatro ranuras; dos siempre tienen cuchillas rectas, y las otras dos pueden tener cuchillas rectas o perfiladas, dependiendo de las tareas del carpintero.

Cómo las canteadoras y las sierras múltiples añaden valor a un aserradero

Las canteadoras y las sierras múltiples están diseñadas para cantear tablas, bloques y costaneras rugosas, así como para cortar trozas y bloques en tablas de forma consistente y eficiente a lo largo del tiempo, dentro de tolerancias muy ajustadas. Cualquier aserrador que desee aumentar su producción, su precisión de corte y sus índices de recuperación para obtener mayores rendimientos, puede utilizar una canteadora o una sierra múltiple para lograr estos objetivos.

Cómo almacenar las sierras

Aprenda a almacenar las sierras de forma correcta y segura para evitar que se dañen.

Cómo desembalar sierras con seguridad

Vea este vídeo tutorial sobre cómo desembalar con seguridad las sierras de cajas planas y prepararlas para serrar.

Cómo configurar las moldureras y cepillos Wood-Mizer

Este vídeo tutorial explica algunas de las operaciones de mantenimiento más habituales para las moldureras y cepillos de cuatro lados Wood-Mizer MP260 y MP360, así como para el cepillo y regruesadora MP200.

Cómo aumentar la producción y la recuperación de madera

Con los equipos Wood-Mizer, aumentar el volumen de producción de aserrado y la recuperación de madera resulta accesible e inteligente. Actualice su operación de aserrado y mejore la productividad añadiendo reaserraderos y canteadoras a su línea de aserrado.

Conociendo las sierras Wood-Mizer: Sierras de cinta MaxFLEX Premium

MaxFLEX es una de las marcas de sierras de cinta de Wood-Mizer. Cuando Wood-Mizer diseñó esta sierra, el objetivo era fabricar una sierra duradera para cualquier uso, con mayor flexibilidad y vida útil. Los especialistas de Wood-Mizer seleccionaron cuidadosamente aleaciones especializadas de productores de acero europeos para proporcionar una mayor vida útil de flexión de la sierra y endurecieron la punta de cada diente mediante un proceso de inducción que dio como resultado una sierra resistente para un máximo rendimiento de aserrado.

El aserradero industrial Wood-Mizer WB2000, en una moderna fábrica de aserrado en Polonia

Vea el vídeo detallado de la línea de aserrado industrial Wood-Mizer instalada en la empresa polaca A&M Trak Michał Nowakowski. El vídeo está presentado por Adam Kubiak, director comercial de productos industriales de Wood-Mizer, en colaboración con los empleados de la empresa Nowakowski.

Items 1 to 10 of 45 total

Page
Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!