En 1982, Wood-Mizer comenzó desde sus humildes comienzos - en un garaje en Indiana, EE.UU.. Donald Laskowski y Daniel Tekulve tenían una idea para una forma más eficiente para cortar troncos en madera utilizable. Ellos crearon algo nuevo y nuevas oportunidades se hicieron evidentes. De repente, que alguien pudiera producir su propia madera fácil y económicamente, y comenzó a ser una revolución para los productores de madera de todo el mundo. Una fábrica, creada en Indianápolis, que posteriormente fabrico más de 2.500 aserraderos en sólo 5 años. El aserradero de bajo costo, resultando madera de la calidad que normalmente se asocian con los aserraderos más costosos, fue un éxito!
La industria de los aserraderos portátiles creció y clientes exigieron aserraderos con una mayor productividad. Wood-Mizer respondió con el lanzamiento de la serie Super en 1997. El siguiente fue el aserradero LT15 - el más pequeño ofrecido por Wood-Mizer en esa etapa
En 1990, un empresario polaco reconoció las posibilidades e introdujo productos de Wood-Mizer a Europa. Nuestra sede europea se estableció en Kolo, Polonia para servir a los mercados de Europa, África y Asia.
Era el verano de 1990. La empresa fue creciendo a medida que más y más personas se introdujeron en el concepto de tecnología de aserrado-corte fino. Hoy, el centro de Wood-Mizer Industries en Polonia es un referente y un símbolo de liderazgo para toda la industria.
Estos son algunos de los hitos más destacados que han marcado estos 30 años de existencia de las instalaciones europeas de Wood-Mizer, ubicadas en la ciudad de Kolo, en el centro de Polonia.
• Wood-Mizer cuenta con los equipos industriales robotizados más avanzados, de fabricación japonesa y alemana, e invierte continuamente en las últimas tecnologías y en la mejora de las capacidades profesionales de sus empleados.
• Con una superficie construida de más de 15 mil metros cuadrados, los talleres, almacenes y oficinas de Wood-Mizer se extienden a lo largo de más de nueve hectáreas de terreno.
• Las sierras Wood-Mizer, desarrolladas y producidas por la propia empresa específicamente para cortar madera y que se han convertido en un referente de calidad en la industria, están certificadas según la norma ISO 9001: 2015. La gama de instrumentos de corte de madera comercializados bajo la marca Wood-Mizer TOOLS está formada por más de 2.500 sierras de cinta ancha y estrecha, cuchillas de cepillado, sierras de armazón y sierras circulares, una cifra que no deja de aumentar.
• Las instalaciones europeas de Wood-Mizer tienen una plantilla de unos 400 empleados. Wood-Mizer ofrecer formación especializada, programas de becas para centros de educación superior e invierte en sus empleados de diversas maneras. Los procesos de producción son mejorados constantemente a través de métodos de fabricación LEAN
• La oficina de diseño de Wood-Mizer está formada por un equipo de ingenieros altamente cualificados que trabajan junto a sus colegas norteamericanos en el desarrollo de nuevas y exclusivas soluciones tecnológicas para un aserrado más eficiente. Concretamente, la nueva línea de equipos industriales TITAN es un buen de aserrados que han sido diseñados y fabricados teniendo en cuenta las actividades específicas de los clientes.
• La planta polaca de Wood-Mizer suministra equipos y herramientas a cuatro continentes (Europa, América, Asia y África). En el mundo actual, la calidad de los equipos tecnológicos debe ir acompañada de un sólido servicio posventa. Los centros de atención al cliente de Wood-Mizer, que incluyen almacenes de repuestos y cuentan con un equipo de expertos, están disponibles en 110 países.