Una nueva empresa de aserrado de Tailandia prioriza el ROI

By Wood-Mizer, Europe

The SLP Line helps automate log processing and increase yields with minimal investment

 

En Amphoe Phon Phisai (Tailandia), la planta de biomasa PSW Parawood ha decidido ampliar su negocio incorporando servicios de aserrado. El propietario de la empresa se dio cuenta de que, al aserrar madera de eucalipto y caucho de alta calidad para producir palets y artículos de mobiliario, generaría unos deshechos de aserrado que podían aprovecharse, a su vez, para la producción de biomasa. De este modo, el procesado de troncos de mayor calidad y tamaño le permitiría diversificar su negocio y generar nuevos ingresos.

Tras analizar las diferentes opciones existentes para establecer su operación de aserrado, el Sr. Achawee Pong-uan, propietario de PSW Parawood, llegó a la conclusión de que las sierras verticales tradicionales y otras máquinas comercializadas a nivel local no ofrecían la eficiencia, la tasa de recuperación y la calidad que buscaba para su nueva planta.

 

The SLP Line helps automate log processing and increase yields with minimal investment.

 

Finalmente, se decantó por instalar un conjunto de equipos Wood-Mizer, formado por una línea de transformación de troncos inteligente (SLP1), un aserradero LT15, un aserradero LT20 y un equipo de mantenimiento de sierras de cinta.

“Con los aserraderos Wood-Mizer, la calidad de las superficies y la tolerancia de espesor de la madera son mucho mejores que las de los demás aserraderos de la zona. Los aserraderos Wood-Mizer son una buena solución para los profesionales de la madera de Tailandia porque mejoran el rendimiento y la capacidad, a la vez que se reduce el número de operarios necesarios para manejar los equipos”.

El Sr. Achawee Pong-uan optó por la línea SLP1 a fin de obtener un mayor rendimiento de sus valiosos troncos al emplear sierras de cinta más finas, todo ello con una plantilla reducida. En tan solo dos minutos, los troncos se transforman en tablas acabadas y listas para enviar al horno de secado. Para manejar la línea SLP apenas se requieren cinco empleados, más una persona adicional que carga los troncos en la plataforma cuando es necesario.

 

The LT20 has computer setworks and hydraulic log handing to minimize operator labour

 

El Sr. Achawee Pong-uan está convencido de que la rentabilidad que le ofrecen los equipos Wood-Mizer le permitirá amortizar el coste inicial en poco tiempo y disfrutar de un negocio más productivo y próspero a largo plazo.

Los aserraderos LT15 y LT20 se utilizan para procesar troncos de grandes dimensiones que sobrepasan la capacidad de la línea SLP. El LT20 cuenta con un setworks automático y un sistema hidráulico de manejo de troncos que minimiza la intervención del operario, mientras que el LT15 ofrece funcionamiento manual.

La empresa PSW Parawood es un buen ejemplo de cómo las empresas más dinámicas de Tailandia pueden aprovechar al máximo los avances en el sector del aserrado en el país. Los aserraderos modernos ofrecen un ROI superior al de los equipos tradicionales y proporcionan madera de mayor calidad, mayor rendimiento, menor mantenimiento técnico, menor consumo energético y menos necesidad de personal.

 

Manually turning logs on the infeed. Optional mechanized turning is available.

 

The SLP line requires only 5 or 6 workers to operate.

 

The entire SLP line. Left to right - edger, resaw, SVS, TVS

 

Two-sided cants move on from the Twin Vertical Saw

 

The Twin Vertical Saw provides the primary breakdown.

 

Thin-kerf blades improve recovery and are cheaper and easier to maintain.

 

The LT20 has computer setworks and hydraulic log handing to minimize operator labour.

 

The manual LT15 is an affordable all-purpose sawmill.

 

Pallets made from eucalyptus timber.

 

Nearby sights of Nong Khai.

 

Beyond the Mekong river lies the timber-rich Laos.

 

Locals enjoy the evening festivities on the Mekong waterfront.

 

* * *

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!