Aserradores ambulantes

Un aserradero portátil en los Alpes franceses: Serrar en cualquier estación

Con el aserradero portátil Wood-Mizer LT70, el aserrador francés Serge Jourdan corta madera local para carpinteros, realiza aserrados a medida y está siempre dispuesto a echar una mano a otros usuarios de aserraderos Wood-Mizer en el valle de Haut-Verdon, en Beauvezer.

Aserrado en los Alpes franceses con un aserradero portátil Wood-Mizer LT70

¿Cuál es el mejor aserradero para trabajar en zonas montañosas? Aserrar en los Alpes requiere mucha fuerza y determinación por parte de los aserradores locales. Remolcar los aserraderos por las carreteras montañosas puede ser todo un reto, incluso para los aserradores más experimentados. Además de la destreza y los conocimientos prácticos sobre la madera, también necesitan contar con el equipo de aserrado adecuado para hacer bien su trabajo.

Aprendiendo a transformar madera con Wood-Mizer en Suecia

Cada vez que el empresario sueco David Virén fabrica una tabla con su moldeador y cepillo Wood-Mizer, siente que ha aprendido otra lección sobre la madera. "Trabajar con la madera es algo más que un trabajo. Es un proceso de aprendizaje que te puede dar muchas satisfacciones", explica.

Un aserradero portátil ayuda a ahorrar dinero en el transporte de troncos

"Ya no necesitamos un tractor para sacar los troncos del bosque o un camión para transportar tablas listas a la ubicación del cliente", dicen los hermanos Geronazzo, los carpinteros móviles de Italia.

Un aserradero Wood-Mizer corta troncos de roble de turbera

Tras pasar dos mil años sumergidos, los troncos de roble fueron extraídos, aserrados y puestos a secar. De esta forma, los troncos se transforman en un material excepcional y de gran valor con el que se fabrican objetos que perdurarán durante siglos.

La promesa de un aserrador

Recuerdo la primera vez que trabajé con madera: fue en clase de carpintería, en la escuela. En esa ocasión, pude trabajar con mis manos y crear un objeto muy bello. Ahí es donde nació mi amor por la madera, el cual perduraría durante toda mi vida.

30 años aserrando en Gales con cinco aserraderos Wood-Mizer

Resulta difícil de creer pero David Jones, un agricultor de la pequeña aldea de Bala, en el norte de Gales, se había preparado para ser algo completamente diferente en la vida. “Cuando terminé la escuela, quería probar algo distinto a la agricultura porque venía de una familia de agricultores”, asegura David. “Así que dejé la granja familiar y me formé en una escuela de hostelería durante tres años con el objetivo de convertirme en cocinero".

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!