Ideas de negocios y mejores prácticas

Aserraderos de Wood-Mizer participan en la restauración de monasterios en el norte de Bulgaria

El antiguo monasterio de Varovitec en la ciudad búlgara de Etropole fue restaurado para preservar su aspecto anterior.

Emprendedor polaco crea muebles únicos a partir de madera vieja y artefactos del pasado

"La naturaleza nos hace felices" es un sentimiento para Kamil Broda, un empresario de Skarżysko-Kamienna, Polonia. Kamil ha trabajado en instituciones financieras durante 20 años hasta que decidió hacer realidad sus sueños de carpintería. Su empresa OLD Mountains se fundó para crear muebles y artículos de uso diario a partir de madera reciclada, uniéndolos con acero, hormigón, vidrio y algo más: Una filosofía original para crear productos únicos, que Kamil quiere mostrar a sus clientes.

Un agricultor del Reino Unido utiliza el aserradero LT20 para aumentar las ganancias

Henry Brown ha trabajado en Grange Farm con su padre y ahora es propietario único en Rosedale Abbey durante poco más de 20 años. En la granja de 300 acres ubicada en el corazón de los páramos de North Yorkshire, Henry y su esposa administran 400 ovejas, 1200 cerdos, caballos, dos cabañas tipo B&B y un negocio de madera.

Interesante proyecto de Finlandia: sauna grande de madera en una isla de Helsinki

A Finnish woodworking company, Hirsityö Heikkilä, constructed a large wooden sauna on the Suomenlinna island with timber processed on their Wood-Mizer band sawmill

Artesanía de cucharas y platos de madera: una familia italiana mantiene vivo su negocio tradicional

Para la familia Peretti, la madera es una parte vital de su existencia, tanto como el aire o el agua. La madera ha sido su sustento durante más de medio siglo y es la artesanía tradicional de la gente del valle donde viven.

Un taller de carpintería alemán corta enormes troncos de roble gracias al aserradero WM1000

Cuando Heiner Schäfers y Aron Keidel, dos amantes de la madera y de las belleza de este material, se conocieron en una escuela de carpintería de Alemania, nació una idea genial. Comenzaron a trabajar juntos hace 10 años y hoy están al frente de un negocio realmente único en Recklinghausen, Alemania.

Un distribuidor finlandés de Wood-Mizer celebra la llegada de la nueva línea de equipos de transformación de madera

Howard Blackbourn, un distribuidor finlandés de Wood-Mizer, comparte su opinión acerca de los equipos de transformación de madera, nos habla de su pasión por la madera y nos cuenta por qué Finlandia es el mejor lugar del mundo para dedicarse a este oficio.

La casa octogonal: más espacio y menor coste energético

El empresario finlandés John Ujanen aprovecha las peculiaridades de la geometría octogonal para construir una vivienda altamente eficiente con madera de álamo.

Un negocio familiar danés expande su actividad gracias a un aserradero de gran volumen

“Cuando comencé en el negocio y pude ganarme la vida con ello, me di cuenta de lo fácil que era manejar el aserradero y las posibilidades tan interesantes que ofrecía. Me motiva trabajar con el aserradero a diario”, afirma Thomas Andersen, propietario de la serrería Varming, en Dinamarca.

Un aserradero portátil ayuda a ahorrar dinero en el transporte de troncos

"Ya no necesitamos un tractor para sacar los troncos del bosque o un camión para transportar tablas listas a la ubicación del cliente", dicen los hermanos Geronazzo, los carpinteros móviles de Italia.

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!