Ideas de negocios y mejores prácticas

Aserrado en una empresa de fabricación de puertas de madera en Indonesia

Tras invertir sabiamente en equipos de aserradero, un fabricante indonesio de puertas consigue mejorar la calidad de la madera aserrada, optimizar la productividad y aumentar el rendimiento de la valiosa madera tropical.

Fabricación de muebles de madera en Baja Sajonia (Alemania)

Los troncos grandes suelen ser baratos pero también más difíciles de manejar; solo algunos profesionales son capaces de procesarlos. Sin embargo, estas dificultades no han detenido a Jan Narten, un joven carpintero alemán que corta troncos de gran diámetro y fabrica muebles de madera únicos.

Un aserradero portátil en los Alpes franceses: Serrar en cualquier estación

Con el aserradero portátil Wood-Mizer LT70, el aserrador francés Serge Jourdan corta madera local para carpinteros, realiza aserrados a medida y está siempre dispuesto a echar una mano a otros usuarios de aserraderos Wood-Mizer en el valle de Haut-Verdon, en Beauvezer.

El legendario aserradero Wood-Mizer LT40: Conozca lo que cuentan los aserradores sobre este equipo

El primer aserradero Wood-Mizer fue diseñado en 1982 y desde entonces la empresa Wood-Mizer ha fabricado más de 100 mil aserraderos, gran parte de ellos LT40. ¿Qué hace que este equipo sea tan especial?

Aserrado de madera para cabañas en Michigan

Steve Kesti, propietario de la empresa Backwoods Lumber, situada en Michigan (EE. UU.), empezó a interesarse por la carpintería cuando aún era un niño. "Desde que era pequeño, siempre quise construir una cabaña en el bosque", recuerda Steve. Su padre era carpintero y, tras asistir a clases de carpintería en el instituto, Steve siguió los pasos de su padre y se hizo carpintero. "Trabajé como carpintero hasta que, con el tiempo, empecé a construir casas para otras personas", dice Steve.

Aserrado en los Alpes franceses con un aserradero portátil Wood-Mizer LT70

¿Cuál es el mejor aserradero para trabajar en zonas montañosas? Aserrar en los Alpes requiere mucha fuerza y determinación por parte de los aserradores locales. Remolcar los aserraderos por las carreteras montañosas puede ser todo un reto, incluso para los aserradores más experimentados. Además de la destreza y los conocimientos prácticos sobre la madera, también necesitan contar con el equipo de aserrado adecuado para hacer bien su trabajo.

Cómo construir un trineo mágico para Papá Noel

Spoiler: hizo falta un arranque de creatividad, un aserradero portátil Wood-Mizer, madera de álamo y un poco de magia. Gracias a que es carpintero y a que posee un aserradero portátil Wood-Mizer, Gregg Turk pudo construir un nuevo e increíble trineo de madera para Papá Noel.

Cómo un carpintero italiano saca más provecho de cada tronco

En el norte de Italia, Marco Marcante afirma que puede cuadruplicar el valor de sus troncos en bruto transformándolos en madera a medida con su aserradero Wood-Mizer LT15.

Historia del aserradero LT40: Actualizaciones de la bancada y del sistema hidráulico

El aserrado práctico y cómodo de troncos depende de un diseño sólido del aserradero, que consta de un cabezal de corte fuerte y preciso con una sierra correctamente seleccionada y una bancada de aserrado fiable. El eficaz sistema hidráulico permite al operario cargar, girar, nivelar y sujetar los troncos rápidamente, manteniendo la seguridad y la ergonomía del trabajo. Además, el aserradero en versión portátil permite el corte de troncos in situ donde el cliente lo necesite.

Restauración de vagones antiguos para un tren turístico en España

La empresa ferroviaria española RENFE Viajeros encargó a un carpintero con un WOOD-MIZER portátil restaurar cuatro coches antiguos del “Tren de la Fresa”. Los vagones se fabricaban con madera hace casi cien años.

Items 21 to 30 of 92 total

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!