Ideas de negocios y mejores prácticas

Desarrollo de una empresa familiar gracias a los aserraderos Wood-Mizer en la Costa Azul (Francia)

La empresa Spinelli Palanca Services cuenta con más de un siglo de experiencia en tala, desbroce, poda y derribo de árboles. La empresa familiar fue fundada en 1912 y ha ido pasando de generación en generación. En 2014, el negocio pasó a manos de dos apasionados de la madera: Sébastien Spinelli y su socio Cyril Palanca, para continuar con el legado familiar y mantener al mismo tiempo la mejor calidad de servicio.

Aserrado de roble con equipos Wood-Mizer en Gales

En 2023, se celebraron las jornadas anuales para clientes de Wood-Mizer en la Oak Frame Company de Saint Asaph, en el norte de Gales. Simon Belfield, aserrador apasionado y propietario de la empresa, se especializa en la fabricación de diversos productos de roble y alerce, incluyendo cabañas, cenadores, garajes y cobertizos de jardín, pero sobre todo tejados, armazones y otras construcciones de roble. "Siempre me ha gustado trabajar la madera", dice Simon. "La madera gusta a todo el mundo. Tiene muchísimos usos. Al fin y al cabo, es un producto fantástico".

Aserradero, quesería y agricultura en los Alpes eslovenos

Un agricultor esloveno habla de la vida en su pueblo de montaña, de por qué decidió comprar un aserradero y de cómo este ayuda ahora a la comunidad local.

Construcción de cabañas para pastores en los Alpes franceses con los equipos Wood-Mizer

Además de construir cabañas de madera de calidad para los pastores, Aleksander Salicis, carpintero de Plan du Verdon, en los Alpes franceses, utiliza madera local para ofrecer servicios y productos de carpintería a sus clientes. Aleksander emplea varios equipos Wood-Mizer en su empresa de aserrado y carpintería, Salicis Charpente.

Aserrado en una empresa de fabricación de puertas de madera en Indonesia

Tras invertir sabiamente en equipos de aserradero, un fabricante indonesio de puertas consigue mejorar la calidad de la madera aserrada, optimizar la productividad y aumentar el rendimiento de la valiosa madera tropical.

Fabricación de muebles de madera en Baja Sajonia (Alemania)

Los troncos grandes suelen ser baratos pero también más difíciles de manejar; solo algunos profesionales son capaces de procesarlos. Sin embargo, estas dificultades no han detenido a Jan Narten, un joven carpintero alemán que corta troncos de gran diámetro y fabrica muebles de madera únicos.

Un aserradero portátil en los Alpes franceses: Serrar en cualquier estación

Con el aserradero portátil Wood-Mizer LT70, el aserrador francés Serge Jourdan corta madera local para carpinteros, realiza aserrados a medida y está siempre dispuesto a echar una mano a otros usuarios de aserraderos Wood-Mizer en el valle de Haut-Verdon, en Beauvezer.

El legendario aserradero Wood-Mizer LT40: Conozca lo que cuentan los aserradores sobre este equipo

El primer aserradero Wood-Mizer fue diseñado en 1982 y desde entonces la empresa Wood-Mizer ha fabricado más de 100 mil aserraderos, gran parte de ellos LT40. ¿Qué hace que este equipo sea tan especial?

Aserrado de madera para cabañas en Michigan

Steve Kesti, propietario de la empresa Backwoods Lumber, situada en Michigan (EE. UU.), empezó a interesarse por la carpintería cuando aún era un niño. "Desde que era pequeño, siempre quise construir una cabaña en el bosque", recuerda Steve. Su padre era carpintero y, tras asistir a clases de carpintería en el instituto, Steve siguió los pasos de su padre y se hizo carpintero. "Trabajé como carpintero hasta que, con el tiempo, empecé a construir casas para otras personas", dice Steve.

Aserrado en los Alpes franceses con un aserradero portátil Wood-Mizer LT70

¿Cuál es el mejor aserradero para trabajar en zonas montañosas? Aserrar en los Alpes requiere mucha fuerza y determinación por parte de los aserradores locales. Remolcar los aserraderos por las carreteras montañosas puede ser todo un reto, incluso para los aserradores más experimentados. Además de la destreza y los conocimientos prácticos sobre la madera, también necesitan contar con el equipo de aserrado adecuado para hacer bien su trabajo.

Items 21 to 30 of 96 total

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!