Un antiguo electricista construyó la casa de sus sueños en Canadá

By Chase Warner, Wood-Mizer

Former Electrician Built Dream Home in Canada

Nathan Shewchuk logró su sueño de toda la vida de construir su propia casa gracias a ocho años de arduo trabajo y dedicación, con la ayuda de algunos colaboradores y un aserradero portátil Wood-Mizer.

 

 

Trabajando como electricista en casas personalizadas de alto nivel en Oregón durante más de una década, Nathan Shewchuk se dio cuenta de que debía haber algo más en la vida. “Estaba cansado de la ciudad y no deseaba nada más que mudarme a una parte remota de Canadá y construir una casa. Así que lo hice", expresó Nathan.

 

 

La historia de Nathan comenzó en 2007, cuando compró un terreno en Columbia Británica para construir su hogar. Nathan descubrió que podía comprar madera y transportarla a su ubicación remota y producir él mismo la madera utilizando la madera local de su terreno.

"Investigué sobre diferentes aserraderos, pero no encontré nada que se comparara con Wood-Mizer", comentó Nathan. "Pensé que era la única opción. ¡Qué herramienta tan útil!" Sin experiencia previa en aserrado, Nathan adquirió un aserradero portátil hidráulico LT40 y estaba listo para continuar con este nuevo capítulo de su vida. "Simplemente me lancé de cabeza y lo resolví", dijo. "Pasé toda mi vida en oficios, enmarcando y haciendo carpintería de acabado, así que [construir y trabajar la madera] no era algo nuevo para mí."

 

 

Nathan quería aserrar el 100% de la madera para su casa con su aserradero Wood-Mizer,** lo que significaba muchos viajes al horno de secado y años secando madera. “Tomó ocho años desde la limpieza del terreno hasta el último clavo,” comentó. En el primer año de construcción, Nathan completó el techo. Aserró todos los materiales de cedro necesarios para las ventanas y puertas de su hogar. Con la ayuda de su vecino y maestro carpintero, Kit, las ventanas y puertas se finalizaron y Nathan pudo mudarse a su hogar por primera vez ese otoño. “El Wood-Mizer fue una herramienta maravillosa; fue perfecto para el trabajo,” expresó.

 

 

En los años siguientes, Nathan aserró abedul y abeto Douglas necesarios para el resto del interior de su casa y trabajó en todos los acabados de carpintería necesarios para las ventanas. También construyó una chimenea y ducha de piedra y aserró toda la madera de forrado y ranurado para las paredes y el techo. Después de ocho años de arduo trabajo construyendo y aserrando el 100% de los 52 metros cúbicos de abeto Douglas, alerce, abedul y cedro con su aserradero portátil hidráulico LT40, Nathan finalmente terminó la casa de sus sueños y su taller de carpintería. Con la ayuda de muchos amigos y vecinos, Nathan completó su casa desde cero, tal como lo había soñado. “Mi vecino Kit hizo todos los gabinetes, puertas y carpintería de acabado, y mi amigo Doug estuvo allí codo a codo en el trabajo de carpintería y muchas noches de lluvia de ideas," dijo Nathan. "Mucha gente ayudó en el camino y tengo la suerte de tener muchos buenos amigos."

 

 

Nathan estima que ahorró entre $70,000 y $80,000 al aserrar su propia madera para su casa, que cuenta con un espacio habitable de 110 m2, un taller de carpintería de 140 m2 y una terraza de 46 m2. "Recibo una respuesta abrumadora sobre mi casa," expresó Nathan. "Después de todo, tuve el tiempo de mi vida y debo a muchas personas por sus conocimientos y habilidades. Esto no hubiera sucedido sin eso." En cuanto al futuro, Nathan está ansioso por empezar su próximo proyecto.

 

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!