Taller de Carpintería en Eslovenia trabajando con un Aserradero Wood-Mizer

Taller de Carpintería en Eslovenia trabajando con un Aserradero Wood-Mizer

 

Jože Moric, director de Carpintería Moric ubicada en Slovenj Gradec, Eslovenia, trabaja en carpintería desde 1981. Estudió en la escuela de carpintería de Maribor, que tenía un programa vocacional de tres años.

"Realmente me gustó, y creo que tomé la decisión correcta", comparte Jože. "Para mí, la madera aporta una sensación de calidez y estilo en un ambiente interior. ¡Cualquiera que ame la madera debería elegir una profesión en carpintería!"

 

 

Los comienzos del negocio de carpintería fueron muy humildes. "¡Mi taller solo medía 4x9 metros!" explica Jože. "Usaba un ciclomotor para encontrarme con los clientes de suelos y puertas."

"Mi visión era mejorar y actualizar mi empresa gradualmente, y luego, con trabajo duro, obtener una mayor rentabilidad para los productos individuales de madera.

 

 

Jože se dio cuenta de que muchas personas necesitaban productos de carpintería, así que comenzó a expandirse y a contratar nuevos empleados. En ese momento, estaban limitados por el equipo de producción, pero lo fueron mejorando gradualmente.

 

 

La principal atención de Carpintería Moric se centra en la carpintería interior. La maquinaria les permite fabricar cocinas, dormitorios, salas de juegos y oficinas. Además, también ofrecen servicios de diseño de interiores a empresas locales.

 

 

"Diseñamos los productos nosotros mismos: cocinas de madera maciza, tableros aglomerados, tableros chapados y paneles de kerrock. Por supuesto, también fabricamos equipamiento general de oficina, escaleras, puertas y otros productos de carpintería, como muebles y ventanas."

 

 

El mayor obstáculo fue adquirir la maquinaria adecuada. "Es imposible conseguir todo lo que necesitas de la noche a la mañana; lleva años", dice Jože.

Jože pudo obtener madera de propietarios de bosques locales y empresas forestales. Su proceso en el taller comienza con los troncos, la materia prima, y continúa con el aserrado, el moldurado, el corte transversal y el cepillado, y termina con el procesamiento final de la madera.

"Elegí un aserradero Wood-Mizer debido a su calidad y al uso óptimo de la madera sin desperdicio excesivo. Con este aserradero, podemos utilizar consistentemente el tronco entero, lo que significa que un producto sólido completo puede ser hecho de un solo tronco".

 

 

Carpintería Moric opera el aserradero Wood-Mizer LT20B, combinando la cabeza de corte LT20 con la bancada segmentada. El panel de control permite el ajuste de la altura de la hoja con el dispositivo electrónico SW Setworks. Opera el movimiento de avance y retroceso motorizado de la cabeza con velocidad variable. El aserradero LT20B es una solución popular de bajo presupuesto para empresas pequeñas y medianas.

 

 

Cuando los troncos se sierran en tablas, estas se clasifican y apilan para secarse. Cuando la madera está lista, se corta y cepilla. Luego, pasa por el proceso de fresado y otros tratamientos como el moldurado, procesamiento CNC y procesamiento de los cantos. Finalmente, la pieza de trabajo se recubre con barniz, cera o un acabado de aceite antes de ensamblarse.

 

 

"Nuestros clientes valoran la competencia, la calidad y, por supuesto, la calidez de su hogar después de ayudarles a lograr el amueblado interior deseado. Tomamos todas las medidas en el lugar y les aconsejamos sobre los productos más adecuados para su entorno de vida. En última instancia, nuestros clientes quedan encantados con el producto final una vez que está en su hogar", dice Jože.

 

 

"Recomendaría trabajar con madera maciza porque aporta una sensación de calidez. Es una materia prima que se puede obtener localmente y se puede utilizar de tal manera que brinde satisfacción para las generaciones venideras".

 

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!