TRABAJO FAVORITO PARA TODA LA VIDA – la historia de un carpintero de Suecia

By Wood-Mizer, Europe

TRABAJO FAVORITO PARA TODA LA VIDA – la historia de un carpintero de Suecia

 

Hans Larsson trabajó en una granja de niño, ayudando en la cría de ganado. Cuando terminó la escuela, compró una motosierra para poder hacer algo de carpintería por sí mismo. Sin embargo, cada vez más personas del vecindario pedían a Hans ayuda para fabricar madera de buena calidad para sus construcciones. Hans pronto superó su capacidad con la motosierra y compró un aserradero de cinta de sierra.

"La demanda de productos de madera de calidad está en constante crecimiento", explica. "Necesitaba mejorar mis herramientas para seguir la tendencia. Inicialmente, me conformaba con trabajar solo para mí, pero cuando recibí más pedidos de clientes, tuve que comprar un aserradero más grande y un cepillo/moldurador eficiente. Con estas máquinas, puedo aumentar la capacidad de mi negocio".

 

 

"Si miras en los almacenes de maderas, todos los productos de madera son caros. No es de extrañar que la gente busque formas más económicas de conseguir madera para sus proyectos. Me llaman, y hago todo tipo de productos de madera para mis clientes. Estoy tan ocupado con el aserrado y el cepillado que no tengo tiempo para nada más", admite Hans.

Hans obtiene troncos de bosques cercanos en su ciudad natal, Vansbro, que está ubicada cerca de Ockelbo. Hay alrededor de 6000 habitantes en este pueblo, pero es suficiente para mantenerlo ocupado todo el año.

"Compro troncos a los agricultores locales en Ockelbo", dice. "Tienen áreas forestales perfectas. Prefiero usar troncos de buena calidad que tengan 150 - 200 años de antigüedad, y hago todo el aserrado yo mismo". De estos bosques locales, Hans puede aserrar muchas especies diferentes como pino, abeto, álamo temblón e incluso alerce. "Evito comprar madera ya aserrada. Siempre asierro los troncos yo mismo".

 

 

El aserradero que utiliza Hans cuenta con funciones hidráulicas, lo que le permite trabajar de manera segura y eficiente. Él valora el diseño sólido de la máquina, así como su buena calidad y la disponibilidad de repuestos.

Hans mejoró su taller de carpintería con accesorios y soluciones que él mismo desarrolló. "Reconstruí un poco el área para que el manejo de la madera fuera más fácil", dice. "Hoy en día, uso un cargador para empacar y desempacar la madera sin tener que cargar demasiado peso". También hay un medidor especial que cuenta el volumen de madera procesado en el cepillo/moldurador que Hans añadió por su cuenta.

Hans utiliza el cepillo/moldurador Wood-Mizer MP360 para realizar trabajos de canteado, cepillado y perfilado en sus proyectos comerciales. Admite que hacer varios productos de madera en el MP360 es fácil porque basta con cambiar la cuchilla de corte, reajustar la máquina y comenzar a hacer el perfil deseado.

 

 

El cepillo/moldurador MP360 de cuatro lados es una máquina compacta y funcional, bien conocida por aquellos carpinteros que valoran la eficiencia, la versatilidad, la precisión y la facilidad de operación. Permite a los usuarios producir muchos productos de madera terminados, como tablas para suelos, tablas perfiladas, molduras decorativas, marcos de ventanas, acabados de muebles y más. El MP360 cuenta con dos cabezales de corte horizontales y dos verticales impulsados por motores separados, rodillos de alimentación eficientes y una mesa de trabajo de hierro fundido.

"Mis clientes siempre obtienen lo que quieren. Les cepillo de todo, desde suelos hasta paredes, diseño interior y exterior, cantos de todo tipo, etc. Recientemente, he estado trabajando en un pedido especial para cantear tablas para casas históricamente protegidas", señala. "Hoy, tengo 73 años y todavía estoy ocupado los siete días de la semana", sonríe Hans.

 

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!