Ideas de negocios y mejores prácticas

Los aserraderos Wood-Mizer contribuyen al avance de la industria maderera sueca

Suecia es un país con una rica tradición maderera y un gran respeto por los bosques, que cubren dos tercios del país. Gracias a las políticas de mantenimiento forestal imperantes en el país, la industria maderera ocupa una posición de liderazgo en la economía sueca. Muchos silvicultores, aserradores y carpinteros confían en los equipos Wood-Mizer, que ayudan a sus propietarios a dirigir con éxito sus negocios de transformación de madera en toda Suecia.

Wood-Mizer suma valor a la madera de los montes públicos en Cataluña

La Mancomunidad de Municipis Bergedans per le Biomassa (MMBB) desarrolla una verdadera economía circular.

Revolución sobre dos ruedas: El nacimiento de una nueva tecnología de aserrado

Este artículo está dedicado a la evolución del aserradero portátil LT40 y se basa en los archivos de Wood-Mizer y en entrevistas con especialistas en investigación y desarrollo, servicio de atención al cliente, ventas y marketing. Y, por supuesto, en los comentarios de los clientes que trabajan con el aserradero LT40 en todo el mundo.

Experiencia canadiense: construcción de un invernadero

Durante años, Stan Kujala soñó con construir un invernadero en su casa junto al lago en Port Alberni (Columbia Británica). "Mi mujer y yo somos ávidos hortelanos desde hace años", cuenta Stan. "Por ello, siempre hemos querido construir un invernadero para ampliar la temporada de cultivo".

Un ingeniero jubilado se dedica a aserrar y transformar madera en los Alpes franceses

Henri Kurzaj es un empresario francés de origen polaco que lleva casi seis años trabajando con madera. Su empresa, Forest-Ethik, se dedica al diseño y la concepción de productos de madera originales hechos con madera local.

Construcción de una casa de huéspedes junto a un arroyo

Si cruzas una pequeña pasarela desde la cabaña de Andrew Koessler en la Columbia Británica (Canadá), encontrarás su última creación: una pintoresca casa de invitados junto al arroyo que cuenta con un altillo con una cama doble, una zona de estar en la planta principal y una pequeña cocina con agua corriente. Encaramado en lo alto de una pequeña colina entre los esbeltos árboles del bosque, el bungalow, de 2,75 x 3 metros con una viga central de 5 metros de altura, ofrece el máximo confort a los huéspedes.

De la devastación a la recuperación económica: Cómo un aserradero Wood-Mizer ayudó a recuperar los bosques italianos tras los incendios forestales

Cuatro años después de los incendios que arrasaron el Valle de Susa, en la frontera francoitaliana, la cooperativa local La Foresta ayuda a cerrar las heridas provocadas en los bosques dando un valor añadido a la madera en todas sus formas.

Aprendiendo a transformar madera con Wood-Mizer en Suecia

Cada vez que el empresario sueco David Virén fabrica una tabla con su moldeador y cepillo Wood-Mizer, siente que ha aprendido otra lección sobre la madera. "Trabajar con la madera es algo más que un trabajo. Es un proceso de aprendizaje que te puede dar muchas satisfacciones", explica.

Construcción de coches de juguete de madera para la "Operación Niño de la Navidad" en EE. UU.

Hace más de 50 años, la familia Postema compró diez acres de bosque en el oeste de Michigan (EE.UU.). Altos y esbeltos ejemplares de pinos blancos, arces, tulíperos y álamos híbridos salpican el exuberante y ondulado paisaje que rodea la hermosa casa artesanal de Ken, que él mismo construyó.

Aserrando madera de robinia en Hungría

Poco después de que Colón descubriera el nuevo mundo, los europeos empezaron a encargar plantas exóticas americanas para sus jardines. En 1601, el jardinero real del rey francés Enrique IV plantó una pequeña plántula de robinia. Ahora, con 420 años, ese árbol es el más longevo de París.

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!