Ideas de negocios y mejores prácticas

Cómo construir un trineo mágico para Papá Noel

Spoiler: hizo falta un arranque de creatividad, un aserradero portátil Wood-Mizer, madera de álamo y un poco de magia. Gracias a que es carpintero y a que posee un aserradero portátil Wood-Mizer, Gregg Turk pudo construir un nuevo e increíble trineo de madera para Papá Noel.

Cómo un carpintero italiano saca más provecho de cada tronco

En el norte de Italia, Marco Marcante afirma que puede cuadruplicar el valor de sus troncos en bruto transformándolos en madera a medida con su aserradero Wood-Mizer LT15.

Historia del aserradero LT40: Actualizaciones de la bancada y del sistema hidráulico

El aserrado práctico y cómodo de troncos depende de un diseño sólido del aserradero, que consta de un cabezal de corte fuerte y preciso con una sierra correctamente seleccionada y una bancada de aserrado fiable. El eficaz sistema hidráulico permite al operario cargar, girar, nivelar y sujetar los troncos rápidamente, manteniendo la seguridad y la ergonomía del trabajo. Además, el aserradero en versión portátil permite el corte de troncos in situ donde el cliente lo necesite.

Restauración de vagones antiguos para un tren turístico en España

La empresa ferroviaria española RENFE Viajeros encargó a un carpintero con un WOOD-MIZER portátil restaurar cuatro coches antiguos del “Tren de la Fresa”. Los vagones se fabricaban con madera hace casi cien años.

Un moderno aserradero de alto rendimiento en Letonia

La empresa letona PRO WOOD asegura que ha triplicado el volumen de producción manteniendo el mismo número de empleados y reduciendo significativamente los residuos de madera tras empezar a utilizar la línea de aserrado Wood-Mizer WM4000.

Aserrando en los Alpes franceses: la belleza de la madera en cada proyecto

Yvan Cometto, un carpintero de un pequeño pueblo de los Alpes franceses, fabrica productos con madera local utilizando un aserradero Wood-Mizer. En su empresa, YC Charpente, Yvan da forma a la madera descubriendo toda su belleza. "No cambiaría este lugar por nada del mundo", admite con una sonrisa.

Producción de palisandro con el aserradero Wood-Mizer LT20 en Indonesia

Una empresa indonesia corta maderas duras exóticas para aumentar sus ventas en China y Japón. La empresa emplea a 150 trabajadores y ha mejorado su facturación desde que adquirió un Wood-Mizer LT20.

Historia del aserradero LT40: Actualizaciones de sierras y del sistema de guiasierra

La industria de aserrado en Polonia a finales de los años ochenta se consideraba anticuada e ineficiente, pues dependía principalmente de grandes aserraderos de armazón industriales. Tales aserraderos utilizaban sierras gruesas y anchas para aserrar los troncos, lo que suponía una limitación considerable para la producción de madera. A principios de los años noventa se produjo un gran avance con el lanzamiento de los aserraderos Wood-Mizer LT40, que permitían a los usuarios no profesionales transformar troncos en piezas de madera de forma fácil, eficaz y portátil.

Una casa en el árbol de mezquite hecha en Arizona (EE. UU.)

Los árboles de mezquite son dominantes en el paisaje desértico del sur de Arizona, ya que estas plantas arbustivas e irregulares son unas resistentes supervivientes a pesar de las duras condiciones del entorno. La madera inherentemente imperfecta y densa del velvet mezquite del desierto de Sonora inspiró a Arthur y Valerie Flores hace 20 años a crear la empresa "Tumacacori Mesquite Sawmill" en Tumacacori, Arizona.

Uso racional de la madera urbana en Londres

El plátano de Londres (Platanus x acerifolia) es un híbrido de sicomoro americano y plátano oriental. Uno de esos plátanos se encontraba en Eric Street y era en el hogar perfecto de insectos y escarabajos, además de capturar carbono del viejo Londres durante más de 130 años. Con el resurgimiento del interés por la compra de productos locales, la madera urbana se ha convertido en un valioso recurso que puede atraer a los compradores de muebles con conciencia ecológica.

Items 31 to 40 of 96 total

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!