Ideas de negocios y mejores prácticas

Un moderno aserradero de alto rendimiento en Letonia

La empresa letona PRO WOOD asegura que ha triplicado el volumen de producción manteniendo el mismo número de empleados y reduciendo significativamente los residuos de madera tras empezar a utilizar la línea de aserrado Wood-Mizer WM4000.

Aserrando en los Alpes franceses: la belleza de la madera en cada proyecto

Yvan Cometto, un carpintero de un pequeño pueblo de los Alpes franceses, fabrica productos con madera local utilizando un aserradero Wood-Mizer. En su empresa, YC Charpente, Yvan da forma a la madera descubriendo toda su belleza. "No cambiaría este lugar por nada del mundo", admite con una sonrisa.

Producción de palisandro con el aserradero Wood-Mizer LT20 en Indonesia

Una empresa indonesia corta maderas duras exóticas para aumentar sus ventas en China y Japón. La empresa emplea a 150 trabajadores y ha mejorado su facturación desde que adquirió un Wood-Mizer LT20.

Historia del aserradero LT40: Actualizaciones de sierras y del sistema de guiasierra

La industria de aserrado en Polonia a finales de los años ochenta se consideraba anticuada e ineficiente, pues dependía principalmente de grandes aserraderos de armazón industriales. Tales aserraderos utilizaban sierras gruesas y anchas para aserrar los troncos, lo que suponía una limitación considerable para la producción de madera. A principios de los años noventa se produjo un gran avance con el lanzamiento de los aserraderos Wood-Mizer LT40, que permitían a los usuarios no profesionales transformar troncos en piezas de madera de forma fácil, eficaz y portátil.

Uso racional de la madera urbana en Londres

El plátano de Londres (Platanus x acerifolia) es un híbrido de sicomoro americano y plátano oriental. Uno de esos plátanos se encontraba en Eric Street y era en el hogar perfecto de insectos y escarabajos, además de capturar carbono del viejo Londres durante más de 130 años. Con el resurgimiento del interés por la compra de productos locales, la madera urbana se ha convertido en un valioso recurso que puede atraer a los compradores de muebles con conciencia ecológica.

Una casa en el árbol de mezquite hecha en Arizona (EE. UU.)

Los árboles de mezquite son dominantes en el paisaje desértico del sur de Arizona, ya que estas plantas arbustivas e irregulares son unas resistentes supervivientes a pesar de las duras condiciones del entorno. La madera inherentemente imperfecta y densa del velvet mezquite del desierto de Sonora inspiró a Arthur y Valerie Flores hace 20 años a crear la empresa "Tumacacori Mesquite Sawmill" en Tumacacori, Arizona.

Sustitución de viejos aserraderos por modernos equipos en Indonesia

Con la subida del precio de los troncos de madera, el afán por obtener el máximo rendimiento de cada tronco llevó a esta empresa indonesia a modernizar sus equipos de aserrado.

Historia del aserradero LT40: La evolución del cabezal de corte y del panel de control

ACTUALMENTE, el aserradero LT40 de Wood-Mizer, creado en 1982, se considera "legendario", ya que cambió para siempre la forma de transformar troncos en madera. Este aserradero permitió a los usuarios cotidianos producir tablas y vigas listas de forma rápida y eficaz y, lo que es más importante, les ofreció movilidad para procesar la madera in situ. En los años ochenta, el aserradero LT40 también abrió un nuevo camino en la fabricación de equipos portátiles para procesar troncos.

Gestión forestal sostenible para las comunidades locales en Italia

Durante los últimos 20 años, el Consorcio Forestal del Alto Valle de Susa, en Turín (Italia) ha confiado en los aserraderos Wood-Mizer para alcanzar dos objetivos de la gestión forestal sostenible: proteger el medio ambiente y utilizar eficazmente la madera en bruto.

La fabricación de la capilla de Mulberry en una granja de Georgia (EE. UU.)

Durante los últimos 20 años, George Coker ha estado soñando y planeando el complemento perfecto para su granja en Carnesville, Georgia. La construcción de una capilla en su finca sería la solución ideal para aumentar el potencial de la propiedad. La capilla ofrecería un espacio para celebrar bodas, eventos y actividades, permitiendo a muchas personas disfrutar de la belleza de la granja.

Items 31 to 40 of 92 total

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!