Construcción de una casa de huéspedes junto a un arroyo

By Ryan Moore, Wood-Mizer

Building a Creek-Side Cabin in British Columbia

Si cruzas una pequeña pasarela desde la cabaña de Andrew Koessler en la Columbia Británica (Canadá), encontrarás su última creación: una pintoresca casa de invitados junto al arroyo que cuenta con un altillo con una cama doble, una zona de estar en la planta principal y una pequeña cocina con agua corriente. Encaramado en lo alto de una pequeña colina entre los esbeltos árboles del bosque, el bungalow, de 2,75 x 3 metros con una viga central de 5 metros de altura, ofrece el máximo confort a los huéspedes. "Todos estamos cansados de dormir en tiendas de campaña sobre colchones que se desinflan", asegura Andrew.  "Sin embargo, ninguno de mis amigos se ha quejado por no haber podido dormir en mi acogedor bungalow junto al arroyo".

 

Andrew Koessler and his British Colubmia cabinAndrew Koessler and his British Colubmia cabin
Cabin in British ColumbiaCabin in British Columbia


Para construir este proyecto único, Andrew utilizó su aserradero portátil hidráulico Wood-Mizer LT40 y madera procedente de su entorno.  Toda la madera utilizada para la construcción del bungalow, de especies como el cedro rojo occidental, el abeto de Douglas y el arce, se recogió y procesó en la propia finca de Andrew, y el 85% del proyecto se realizó con madera transformada en su aserradero Wood-Mizer.  "Construí todo el bungalow yo mismo, excepto por cierta ayuda puntual para colocar las vigas más pesadas", afirma Andrew.

 

Cabin in British Columbia with unique windowsCabin in British Columbia with unique windows
Cabin living in British Columbia Cabin living in British Columbia
Cabin with loft in British ColumbiaCabin with loft in British Columbia

 

Andrew se interesó por primera vez por el aserrado cuando tuvo que reparar una pasarela en su propiedad. Después de investigar un poco, tuvo claras las ventajas de comprar un aserradero.  "A medida que empecé a ver todo el potencial que podía ofrecerme, supe que necesitaba un aserradero adecuado, y Wood-Mizer era la mejor opción", recuerda Andrew.  Andrew empezó con un modelo de aserradero Wood-Mizer más pequeño y, a pesar de que apenas tenía experiencia en aserrado, enseguida vio lo rentable que resultaba cortar troncos y fabricar madera por sí mismo.  "Decidí tirarme de lleno a la piscina, pero todo ha salido bien", bromea Andrew. Pronto decidió cambiar a un aserradero hidráulico portátil LT40, más potente.

 

Andrew Koessler with his Wood-Mizer portable sawmill in CanadaAndrew Koessler with his Wood-Mizer portable sawmill in Canada
Loft view from cabin in CanadaLoft view from cabin in Canada
Loft with bed from Canada cabinLoft with bed from Canada cabin


Una vez finalizado el proyecto de la casa de invitados junto al arroyo, Andrew pasó al siguiente proyecto. Con la renovación de su cabaña y la construcción de un cobertizo para el tractor, Andrew afirma que nunca se le acabarán los proyectos para llevar a cabo con su aserradero.  Sin embargo, no se olvida de dedicar tiempo a disfrutar de todo lo que ha creado hasta ahora.  "Me encanta construir proyectos creativos, y disponer de mi propio aserradero Wood-Mizer nos ha permitido a mí y a mis amigos crear nuestro pequeño mundo de ensueño", sonríe Andrew.

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!