La fabricación de la capilla de Mulberry en una granja de Georgia (EE. UU.)

By Amanda Buttram, Wood-Mizer Contributing Author

Building the Mulberry Chapel in Georgia

 

Durante los últimos 20 años, George Coker ha estado soñando y planeando el complemento perfecto para su granja en Carnesville, Georgia. La construcción de una capilla en su finca sería la solución ideal para aumentar el potencial de la propiedad. La capilla ofrecería un espacio para celebrar bodas, eventos y actividades, permitiendo a muchas personas disfrutar de la belleza de la granja.

 

George Coker with Wood-Mizer sawmill hatGeorge Coker with Wood-Mizer sawmill hat

 

Como constructor, carpintero y aficionado al bricolaje de toda la vida, George puso sus conocimientos y habilidades al servicio de la construcción de la nueva instalación de la granja.  Gran parte de la madera que compone la capilla procede de los árboles de la finca donde hoy se encuentra esta nueva construcción. "Las vigas, los travesaños y los listones están hechos de pino taeda cortado en nuestra granja", explica George. "Los bancos también se hicieron con arce rojo de la granja secado en horno". Esta abundancia de madera también fue un factor importante en la decisión inicial de George de adquirir un aserradero portátil Wood-Mizer hace años.

 

Crockett Creek Crossing Farm in GeorgiaCrockett Creek Crossing Farm in Georgia

 

George utilizó su aserradero portátil hidráulico Wood-Mizer LT40 para cortar toda la madera necesaria para la capilla. "Tengo este aserradero desde hace 20 años. El LT40 hidráulico me permite manejar los troncos cómodamente y sin apenas intervención manual. A mis 80 años, puedo manipular los troncos con un solo ayudante", comenta George.

 

George Coker with Wood-Mizer portable sawmillGeorge Coker with Wood-Mizer portable sawmill

 

Una vez cortada, cada pieza de madera se llevó al granero, se marcó, se secó al aire, se lijó y se tiñó. Los postes octogonales de la capilla se construyeron con postes eléctricos recuperados. "Toda la familia participó en la construcción", explica George. Su hija, Carolee, dibujó los planos de la capilla, plasmando los sueños de George en un diseño factible.  Su hijo fue fundamental en el montaje de la estructura, mientras que otros miembros de la familia también estuvieron presentes durante todo el proyecto, ayudando a lijar y teñir la madera y a montar toda la madera in situ.

 

Crockett Creek Crossing Farm Chapel SteepleCrockett Creek Crossing Farm Chapel Steeple
Crockett Creek Crossing Farm Chapel BenchesCrockett Creek Crossing Farm Chapel Benches
Crockett Creek Crossing Farm Chapel at nightCrockett Creek Crossing Farm Chapel at night

 

Tras décadas de sueños y seis meses de trabajo, la capilla de Mulberry estaba terminada. El resultado final fue una impresionante capilla de planta abierta de 12 m x 15 m con una entrada de 3 m x 3,7 m que recuerda a una casa de campo. La entrada está coronada por un campanario y una espadaña personalizados y fabricados en chapa de acero inoxidable. En el interior del campanario se encuentra una campana de latón de 35 cm procedente de una antigua locomotora, y en lo alto de la torre hay una cruz personalizada adornada con flores de cornejo hecha por un amigo de la familia. La capilla se encuentra en un lugar idílico, en el punto más alto de la finca, enclavada en el bosque y con amplias vistas de la granja.

 

Crockett Creek Crossing Farm Chapel weddingCrockett Creek Crossing Farm Chapel wedding
Crockett Creek Crossing Farm Chapel wedding with treeCrockett Creek Crossing Farm Chapel wedding with tree

 

Terminada esta obra maestra, George reunió a su familia bajo las vigas de la capilla de Mulberry. El fin de semana antes de que la granja de Crockett Creek Crossing acogiera su primera boda en la nueva capilla, la familia de George organizó una celebración para su nieta. "El hermoso clima primaveral fomentó el sentimiento de orgullo y amor. Los 175 invitados quedaron sorprendidos por la construcción y la belleza de nuestra capilla", relata George. En el futuro, George tiene previsto seguir compartiendo su pasión por el aserrado, la carpintería y la construcción con su familia. "Espero poder enseñar y formar a los miembros más jóvenes de la familia en el manejo del aserradero", asegura.

 

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!