Empresario polaco triunfa en el negocio de la carpintería utilizando el aserradero Wood-Mizer

Empresario polaco triunfa en el negocio de la carpintería utilizando el aserradero Wood-Mizer

 

El empresario polaco Zygmunt Koss habla sobre cómo descubrió su pasión por la carpintería y cómo logró el éxito en los negocios gracias a la tecnología adecuada.

"Entré en el mundo de la carpintería, se podría decir, por accidente; no lo planifiqué", dice Zygmunt Koss, un empresario de Pomerania. "En la antigua casa donde vivíamos, había una habitación sin aislamiento que era un congelador en invierno. Para aislarla, mi esposa y yo decidimos cubrir las paredes con revestimiento de madera, lo cual estaba increíblemente de moda en ese momento. Fue desde ese momento que comenzaron mis aventuras con la carpintería."

En 1991, Zygmunt fundó su propia empresa especializada en diseño de interiores. "Tableros de pared, gabinetes, mesas, eso es lo que más hacíamos en los primeros años de nuestro negocio."

 

 

"Fui invitado a participar en el proyecto EU London Array, que se implementó en los astilleros de Gdańsk y Gdynia. Este proyecto tenía como objetivo construir plantas de energía eólica en el Mar del Norte. Proporcioné los documentos necesarios para participar en la licitación", explica Zygmunt.

"No estaba solo; varias personas querían participar en el proyecto, pero, para mi sorpresa, ¡gané la licitación! ¡Fue un shock increíble para mí!"

El taller de carpintería necesitaba estar equipado con maquinaria nueva que permitiera la implementación del proyecto. La tarea era producir vigas de madera para el encofrado de las plantas de energía eólica. Tenía que ser una estructura duradera y fabricada con precisión, por lo que Zygmunt necesitaba involucrar a las máquinas de la más alta calidad.

Al revisar las ofertas de aserraderos en el mercado, Zygmunt rápidamente decidió comprar un aserradero Wood-Mizer. Acudió a la sede del centro de fabricación polaco de Wood-Mizer para obtener más información. Utilizando un préstamo del banco, compró el modelo LT20B con una bancada modular.

 

 

Este aserradero especial de la gama Wood-Mizer combina un conocido diseño de cabezal de sierra LT20 con brazo voladizo con una bancada de segmentos bajos. Esta bancada no tiene hidráulica; sin embargo, debido a su posición cercana al suelo, los troncos pueden ser rodados hacia la bancada fácilmente usando dos rampas de carga. La ventaja de una bancada segmentada es su longitud prácticamente ilimitada, ya que puede ser expandida mediante la adición de módulos adicionales. De esta manera, el LT20B puede prepararse adecuadamente para cualquier proyecto e incluso cortar troncos y vigas extra largas. Al ordenar una máquina LT20B, el propietario del aserradero puede elegir entre varias opciones de motor, eléctrico o de gasolina, y decidir si necesita un control remoto. Esta opción es a menudo seleccionada por aquellos que trabajan constantemente en la máquina y cortan madera del mismo tipo.

"El LT20B es una máquina compacta. Creo que tiene muchas ventajas debido a su pequeño tamaño y peso. Este aserradero incluso podría usarse en un astillero, en barcos que están siendo reparados", recuerda Zygmunt.

 

 

El proyecto se implementó con éxito, y tras su finalización, Zygmunt decidió mantener el aserradero Wood-Mizer para continuar desarrollando su negocio.

"La prosperidad de nuestra empresa comenzó con el aserradero Wood-Mizer. Es la máquina que nos permite cumplir con los pedidos relacionados con la carpintería", continúa Zygmunt.

La entrevista con Zygmunt fue filmada en su casa y alrededor del 80% del material para su construcción fue aserrado en el aserradero Wood-Mizer. Cada elemento de pared, techo o suelo fue procesado a mano con gran precisión.

 

 


Zygmunt vio un anuncio en el periódico polaco GAZETA PRZEMYSŁU DRZEWNEGO en el que la empresa Wood-Mizer anunciaba un concurso entre proyectos implementados con aserraderos Wood-Mizer. Zygmunt decidió participar en el concurso presentando su casa.

"Gracias a esto, pude presumir de mi logro, que, comenzando con un diseño en papel, hice yo mismo, según mi propia idea", sonríe Zygmunt.

"En la categoría de Edificaciones, el primer lugar fue para una casa en el árbol diseñada por un diseñador francés, y el segundo lugar fue para mí, un empresario polaco de la costa", dice Zygmunt. "Imaginen mi orgullo y satisfacción. Después de todo, esto es muy placentero porque ahora sé: lo que hago es del agrado de otros, no solo mío."

 

 

***

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!