Construcción de una capilla de madera única en una granja en EE. UU.

By Olivia Eaker, Wood-Mizer

Construcción de una capilla de madera única en una granja en EE. UU.

“He sido constructor durante 40 años y he construido muchas cosas diferentes a lo largo de los años. Pero creo que esta capilla es lo mejor que he hecho”, dice Bill Miskiman, propietario de una granja en Connecticut y uno de los involucrados en la creación de la singular Capilla del Nudo de la Trinidad.
 

Chapel rock wallChapel rock wall

 

Hace unos diez años, Bill Miskiman y su esposa Amy Finnegan compraron una granja de 7 hectáreas en New Milford, Connecticut. “La granja original de los Finnegan pertenece a la familia de Amy en Irlanda. Así que, llamamos a la nuestra Finnegan’s Farm, West”, se ríe Bill.

 

bill and amybill and amy

 

La zona solía estar completamente forestada, así que con el tiempo, Bill la despejó y la convirtió en una granja orgánica. Al mismo tiempo, acumuló cierta cantidad de troncos. “No me gusta desechar madera buena”, admite Bill.

La inspiración llegó a Bill y Amy mientras viajaban por Islandia. Siendo ellos mismos granjeros, les interesaba todo lo relacionado con la vida en las granjas en otros lugares.

 

structurestructure

 

“Nos dimos cuenta de que en esta isla volcánica en el océano, casi cada granja tiene su pequeña capilla bien cuidada”.

Curiosos, comenzaron a preguntar a los lugareños sobre esta tradición y se enteraron de que, dado que la población rural de la isla está ampliamente dispersa y las granjas vecinas se encuentran a una considerable distancia, es práctico para los agricultores construir un lugar de culto justo allí en cada granja.

 

BuildBuild

 

“¡Esto nos inspiró increíblemente!”, dice Bill. “Decidimos construir una pequeña capilla en nuestra granja como un lugar para agradecer a Dios por nuestras bendiciones”.

 

Inside the ChapelInside the Chapel

 

Al regresar a Connecticut, compartieron la idea con su amigo Jon Scott, quien vive a una hora en coche de su granja. Jon se involucró inmediatamente y pronto llegó a la granja con su aserradero portátil Wood-Mizer LT40WIDE para comenzar el proyecto.

En solo tres días, aserraron un pequeño montón de troncos en las dimensiones requeridas de madera, incluyendo fresno blanco del norte, cerezo negro y hemlock.  

 

LT40WideLT40Wide

 

“Por supuesto, tuvimos que experimentar con la madera de cerezo”, admite Bill.

Hace varios años, mientras despejaban una pista de equitación, Bill y Jon cortaron varias docenas de cerezos en la propiedad. “El hecho es que las hojas de cerezo contienen químicos que pueden envenenar a los caballos y vacas”, explica Bill.

 

weddingwedding

 

Cualquiera que alguna vez haya aserrado cerezos sabe lo difícil que es. Los troncos de cerezo son densos e increíblemente curvados. Para aserrar un árbol así, debes tener habilidades excelentes y un aserradero de alta calidad. ¡Afortunadamente, Jon tenía ambos! Su recompensa fue madera de cerezo excepcionalmente duradera y con una textura hermosa destinada a los elementos estructurales de la capilla.

 

Trinity ChapelTrinity Chapel

 

“El cerezo fue particularmente desafiante, ya que los árboles son notoriamente torcidos, y necesitábamos vigas de 100 x 150 mm y 100 x 100 mm, junto con 50 x 100 mm para las placas. Algunas vigas con vetas están incorporadas en la estructura ya que no afectan la resistencia. Además, añaden a la apariencia rústica que Bill esperaba”, explica Jon.

“Admito, no habríamos podido completar el proyecto de la capilla si no fuera por mi Wood-Mizer”, dice Jon.

Apilaron ordenadamente la madera y la dejaron al aire libre para secar durante aproximadamente un año. Luego, dos carpinteros experimentados, Scott Keller y Kevin Parsons, se unieron para construir la capilla, lo cual les tomó aproximadamente cuatro meses completar.

“Una vez calculamos que los tres teníamos en conjunto 135 años de experiencia en carpintería”, se ríe Bill.

Ahora podemos ver la estructura abierta de la Capilla del Nudo de la Trinidad, en la que los postes y vigas principales, el campanario y los soportes de pared están todos hechos de cerezo, los soportes horizontales y el revestimiento son de fresno blanco, y el suelo es de nogal americano.

 

WindowWindow

 

“El único material que no aserré en el Wood-Mizer fueron las tablas de machinbrado y con ranura de hemlock que usamos para el techo”, dice Jon. “No tenía una cepilladora/molduradora de cuatro lados Wood-Mizer para crear el macho y la hembra en los cantos de la tabla. ¡Ahora sí tengo!”

Las ventanas de vidrio antiguo de la capilla fueron recuperadas de la Finca Tiffany en Greenwich, CT, y obtuvieron una campana de bronce, fundida en 1820 en Troy, NY, de un restaurador de campanas en Michigan.

 

ChapelChapel

 

En general, la capilla de la granja se ve espectacular. “Inusual y única” es la respuesta más común de aquellos que visitan la granja, asombrados por el diseño y las habilidades de los constructores. La Capilla del Nudo de la Trinidad es un lugar estupendo para rezar y meditar, para relajarse y descansar, o para pensar en un nuevo proyecto emocionante.
 

first wedding at chapelfirst wedding at chapel

 

“Ya tenemos una boda planeada para la Capilla del Nudo de la Trinidad”, dice Bill con orgullo. “Creo que será la primera de muchas”.

 

***

 

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!