La granja alemana diversifica su negocio y aumenta ingresos con la sierra Wood-Mizer LT70
Etiquetas
El agricultor alemán de cuarta generación se adentra en el aserradero con la sierra LT70, que le permite mantener la propiedad agrícola y suministrar madera a la comunidad local. Con el equipo de aserradero Wood-Mizer, los agricultores pueden diversificar sus operaciones y generar ganancias utilizando madera local.
La granja de Andreas Piehl en Barnitz, una pequeña comunidad anidada junto al río Elba, es un lugar que su familia ha cuidado durante cuatro generaciones. La granja tiene profundas raíces en la cría de ganado, cuidando 280 cabezas de ganado, y planea continuar creciendo su stock de cría. La granja abarca 160 hectáreas, incluyendo praderas para forraje, bosques y campos para cultivos como maíz, cereales y colza.
Al comienzo de su viaje agrícola, Andreas recibió formación profesional en agricultura y ganó experiencia en otra granja. Durante este tiempo, el padre de Andreas dirigía el negocio familiar, y Andreas buscaba formas de contribuir y diversificar su negocio. Descubriendo un aserradero portátil Wood-Mizer en una feria comercial, Andreas vio una oportunidad. En 1996, compró un aserradero de gasolina LT40 y comenzó sus propios servicios de aserrado móvil.
En 2003, la granja se expandió con la adquisición de una propiedad adyacente. Andreas tuvo inmediatamente más trabajo: en los años siguientes, renovó y reconstruyó casi todos los edificios de la granja, utilizando madera de su bosque. Obtener y cortar tu propia madera en tu aserradero de banda fue muy rentable y resultó ser un éxito en la granja de Andreas.
Andreas pronto actualizó a un aserradero diésel LT40 y a un aserradero eléctrico LT70 más potente. Con un molino eléctrico, el aserrado se ha vuelto estacionario y mucho más manejable. El modelo LT70 es el más potente entre las máquinas LT profesionales de Wood-Mizer, y su característica sobresaliente es su velocidad de corte. Se logra una alta velocidad manteniendo la precisión del corte a través del uso de un potente motor de 18.5 kW, hidráulica de alta velocidad para la carga de troncos, motores que mueven la cabeza de la sierra hacia adelante/atrás y arriba/abajo, así como muchos dispositivos valiosos que hacen el trabajo del operador más conveniente, como el Setworks, LubeMizer, brazo guía de la cuchilla eléctrico y descortezador. Comparado con otros modelos LT, la rueda de la cuchilla de hierro fundido del LT70 tiene un diámetro mayor de 600 mm, lo que le permite usar cuchillas de 38 a 50 mm de ancho, contribuyendo al aumento de la velocidad de corte.
El aserradero LT70 de Andreas corta troncos en tablas y vigas sin cantear. Después del LT70, Andreas utiliza la pequeña orilladora EG100 de Wood-Mizer, una máquina compacta que corta las tablas a lo largo a medida. Wood-Mizer produce el EG100 con un motor eléctrico, como en la granja de Andrés, y un motor a gasolina.
Después del huracán, cuando había mucha madera caída y dañada por la tormenta en el suelo, principalmente abetos secos, la demanda de servicios de aserrado aumentó bruscamente, lo que hizo que Andreas pensara en expandir su negocio. Estableció Holzhandel AP para aserrar y comerciar con madera, equipándola con maquinaria adicional de Wood-Mizer para producir tablas para terrazas. Habiendo expandido su oferta para incluir una variedad de especies de madera, Andreas ahora tiene un significativo stock de troncos y produce madera a medida para clientes privados y carpinteros.
Hoy en día, la granja familiar opera con la ayuda de Andreas, su esposa Anja y empleados a tiempo completo y parcial. Sus hijos y padres también prestan ayuda cuando es necesario. El hijo Max recibe una educación agrícola, y el negocio agrícola familiar prospera, combinando la agricultura con el aserrado y el comercio de madera.
***