Desarrollo de una empresa familiar gracias a los aserraderos Wood-Mizer en la Costa Azul (Francia)

Restoring Family Sawmilling Business with Wood-Mizer LT20 in Cote d’Azur, France

 

La empresa Spinelli Palanca Services cuenta con más de un siglo de experiencia en tala, desbroce, poda y derribo de árboles.  La empresa familiar fue fundada en 1912 y ha ido pasando de generación en generación.  En 2014, el negocio pasó a manos de dos apasionados de la madera: Sébastien Spinelli y su socio Cyril Palanca, para continuar con el legado familiar y mantener al mismo tiempo la mejor calidad de servicio. 

"Trabajar la madera me viene de familia", explica Sébastien Spinelli, copropietario de la empresa. "Todo lo que sé sobre la madera lo he aprendido de mi abuelo y mi padre, que trabajaban como leñadores y aserradores.  Mi padre, Didier Spinelli, desarrolló la empresa de aserrado en Castagniers, y yo entré en 2014. Con los equipos y las herramientas Wood-Mizer, conseguimos crear un negocio maderero en la Costa Azul".

Actualmente, Spinelli Palanca Services se encuentra en L’Able, cerca de Malaussène, a solo 45 minutos en coche de la costa mediterránea.. Además de producir madera de calidad para diversas construcciones y estructuras, la empresa ofrece servicios de poda, clareo y recorte de todo tipo de árboles, mantiene espacios verdes en viviendas particulares y zonas públicas y fabrica leña de calidad. "Somos un equipo de personas apasionadas que aplican sus habilidades y conocimientos expertos a diversos servicios orientados a la madera sin dejar de lado el respeto por el medio ambiente. Tenemos la certificación PEFC y pertenecemos al programa mundial que promueve la gestión forestal responsable y sostenible", asegura Sébastien.

 

 

Los empleados de Spinelli Palanca Services tienen fama de estar bien formados en la ejecución de diversos trabajos en jardines, parques y bosques, y están acostumbrados a trabajar en condiciones difíciles, como la tala en alta montaña. 

La actividad de aserrado de Spinelli Palanca emplea enteramente herramientas y equipos Wood-Mizer. "La colaboración empezó hace unos dos años, cuando encontramos información en Internet sobre Wood-Mizer. Compramos el aserradero fijo LT20 con una bancada de 7,2 m de largo y la canteadora EG300. El operario utiliza la afiladora BMS250 y el triscador de dientes BMT150 para mantener las sierras originales de Wood-Mizer.  El aserradero LT20 es el equipo más importante de nuestro taller de aserrado porque nos ayuda añadir valor a la madera local y a ofrecer a los clientes productos de la mejor calidad", dice Sébastien.  

"El aserradero LT20 con ampliación de bancada produce vigas de gran longitud, muy demandadas por el sector de la construcción de casas y tejados. Traemos al valle maderas blandas como pino, abeto y pícea de los bosques locales para fabricar productos diversos de carpintería para viviendas, revestimientos y tejados. También tenemos una gran demanda de accesorios de jardinería y paisajismo", señala Sébastien. "Hay una tendencia creciente entre los clientes a comprar productos fabricados con madera local. La gente parece darse cuenta del valor de los productos locales. Nuestros productos se basan en las tradiciones y los usos regionales. Seguimos los patrones tradicionales de carpintería de la región de la Costa Azul y los encastres paisajísticos característicos de la costa mediterránea."

 

 

El segundo equipo importante que se emplea en Spinelli Palanca Services es la canteadora EG300 de Wood-Mizer. Este equipo complementa bien al aserradero LT20, aumentando la eficacia de la producción de madera. "Es una máquina útil porque recorta los bordes ásperos de las tablas rápidamente y sin esfuerzo. Incluso con un operario que carezca de una amplia formación, podemos acelerar considerablemente el proceso de fabricación de tablas de calidad. En la actualidad utilizamos la EG300 con solo dos sierras circulares, pero en el futuro queremos instalar cinco sierras y cortar trozas perfectamente escuadradas", afirma Sébastien.   

Próximamente, Spinelli Palanca Services ampliará su actividad con el aserradero industrial WB2000 y los equipos adicionales de carga de troncos y manejo de materiales. "Queremos construir una línea de aserrado industrial en colaboración con el municipio y las asociaciones locales que nos ofrecen apoyo económico. Con el aserradero WB2000, aumentaremos la productividad, añadiendo más valor a la madera local y suministrando productos de calidad a más clientes", explica Sébastien Spinelli. 

"Recomiendo los equipos Wood-Mizer a todos los aserradores y carpinteros que busquen soluciones eficaces, fiables y económicas para el tratamiento de la madera". Comparamos los aserraderos Wood-Mizer con otras marcas de la competencia y comprobamos que Wood-Mizer ofrece la mejor relación calidad-precio. Ahora, los ingenieros de Wood-Mizer están desarrollando la configuración de la línea industrial WB2000 que mejor se adapte a las necesidades de nuestro negocio", desvela Sébastien.  

 

 

Sébastien Spinelli y su empresa apoyaron las jornadas de puertas abiertas de Wood-Mizer en Francia, recibiendo a decenas de clientes en sus instalaciones para que pudieran ver los aserraderos Wood-Mizer en funcionamiento.  En marzo de 2023, Wood-Mizer demostró aquí el aserradero portátil clásico LT40, el LT20 WIDE, los aserraderos portátiles LT15CLASSIC WIDE, junto con el aserradero fijo con bancada larga LT20, la canteadora EG300 y los equipos de mantenimiento de sierras utilizado en Spinelli Palanca Services.  

Más información:  https://www.spinelli-palanca.fr/ 

 

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!