Un taller de carpintería especializado en la fabricación de pasarelas y señales de madera

Wooden footbridges & signage unlock the English countryside for the public.

Brampton Woodworks es un taller de carpintería inglés especializado en la fabricación de pasarelas y señalización de madera para caminos. Han trabajado en algunos proyectos realmente interesantes, como el camino del Muro de Adriano, una senda de 84 millas de longitud que discurre de costa a costa siguiendo la famosa muralla levantada por los romanos en tiempos del emperador Adriano, entre los años 122 y 128, y se adentra en los asentamientos romanos y las fortalezas de la zona.

Brampton Woodworks también suministra los paneles informativos y los puentes de la ruta costera de Cumbria, un sendero de 185 millas de recorrido que atraviesa los acantilados de arenisca roja. Gracias a las innumerables señales y pasarelas de madera que existen, los visitantes pueden explorar la bella campiña inglesa.

Recientemente, el número de pedidos que recibían de las autoridades locales fue en aumento, por lo que necesitaron adquirir un nuevo aserradero que les permitiera aumentar su capacidad y maximizar la productividad. Tras una cuidadosa valoración, finalmente se decidieron por el nuevo Wood-Mizer LX450. “Vimos que el el LX450 nos ofrecía gran capacidad para procesar troncos más grandes”, afirma Robert Jeffrey, propietario de Brampton Woodworks.

Lanzado en 2017, el LX450 ofrece una mayor capacidad de corte que los los aserraderos de cinta estrecha de doble riel tradicionales. El LX450 corta troncos de hasta 91,5 cm de diámetro. Además, cuenta con un armazón rígido XFrame que se desplaza sobre barras paralelas de acero e integra el robusto cabezal de corte del aserradero.

“Nos gusta mucho el concepto del doble riel, así como la estabilidad del cabezal”, asegura Robert.

Robert ha comprobado que, tras la incorporación del LX450, sus costes de producción se han reducido. “Ahora tenemos que afilar y ajustar menos las sierras. El precio de las sierras no difiere mucho del que pagábamos hasta ahora, pero creo que su mayor durabilidad hace que el coste sea más o menos el mismo o incluso menor que con la sierra anterior”, añade Robert.

El LX450 también mejora su índice de recuperación de madera.

“Antes solíamos cortar unos cinco o seis milímetros de menos para luego poder recortar dos o tres milímetros con el cepillo y obtener la dimensión final que buscábamos. Ahora basta con cortar dos milímetros por debajo y cepillar uno. Esto reduce el tiempo y los desperdicios que se generan ”.

La función del LX450 favorita de Robert es el Setworks electrónico. “Tratamos de aprovechar al máximo cada centímetro del tronco. El Setworks me permite cambiar continuamente el programa de corte para obtener aquello que quiero en cada momento”.

Robert espera poder seguir ampliando su negocio gracias a este nuevo equipo. Además, no duda en recomendar el aserradero LX450 a otros colegas. “Si necesitas procesar troncos de gran tamaño, este aserradero no falla”, sentencia.

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!