Un agricultor del Reino Unido utiliza el aserradero LT20 para aumentar las ganancias

By Wood-Mizer, Europe

Sawmilling at Grange Farm in North Yorkeshire

 


Henry Brown ha trabajado en Grange Farm con su padre y ahora es propietario único en Rosedale Abbey durante poco más de 20 años. En la granja de 300 acres ubicada en el corazón de los páramos de North Yorkshire, Henry y su esposa administran 400 ovejas, 1200 cerdos, caballos, dos cabañas tipo B&B y un negocio de madera.

"Tengo una descripción de trabajo muy variada", se ríe Henry. "Ya sea que se trate de administrar las cabañas, el lado de la agricultura, el lado de la madera, ¡cada día es diferente!" Sin embargo, con estas diversidades para mantener la rentabilidad de la explotación no siempre fue el caso.

"De joven, es una gran idea pasar los días cultivando, corriendo en quads, tractores y todo parece muy divertido", recuerda Henry. "¡Al minuto siguiente, tienes esposa e hijos! Y de repente, nos parecía [a nosotros] que una granja en la colina no iba a generar los ingresos que nuestra familia requería".


Henry and his wife manage 300 acre farm

There are 1200 pigs on the farm

Grange Farm in North Yorkeshire


A principios de la década de 2000, Henry y su esposa comenzaron a buscar la agricultura complementaria con otras formas de aumentar sus ganancias.

"[La rentabilidad] mientras que la agricultura es un problema común, ciertamente aumenta en estas áreas", comparte Henry. "Tengo dos o tres amigos que también se han diversificado, uno en la fabricación de acero y otro en la piedra. Quería asegurarme de que cuando me diversificaba en otra cosa, era amor, y no solo porque tenía que hacerlo". Su esposa Jane siempre había querido administrar un B&B y una casa de vacaciones. Juntos, remodelaron un antiguo granero en un encantador B&B, que alquilan a personas que buscan alejarse del bullicio de la vida de la ciudad.


B&B cottage at the Grange Farm

Henry había pasado por un aprendizaje forestal en el cercano Castle Howard y decidió que podía hacer algo con la producción de madera. Durante la formación, había trabajado durante un año con un aserradero Wood-Mizer LT40. De esta manera, se puso en contacto con Wood-Mizer para obtener un aserradero con el que pudiera comenzar con un presupuesto bajo. El resultado fue el aserradero LT15 básico pero competente.


The first sawmill at the farm was the Wood-Mizer LT15

 

"La gente se sorprende cuando ve lo que resulta [el aserradero], lo que puede producir", comparte Henry. "Fue bueno comenzar con un aserradero como el LT15 para abrir el mercado, sin tener que gastar grandes cantidades de dinero sin saber cuál sería el rendimiento. Comenzamos lentamente, solo procesando algo de roble localmente para la gente. Y se cultiva desde entonces."


The LT15 opened up the marketplace without big investment

El mercado de la madera puede ser un desafío, ya que las empresas de aserraderos establecidas a menudo tienen clientes muy leales. Henry diferencia sus servicios de consultas y entregas los fines de semana y está abierto a intentar cualquier cosa para lograr los objetivos del cliente.


Henry at log stock


"Tenemos muchos proyectos diferentes frente a nosotros", comparte Henry. “Y nunca tenemos la actitud de 'Oh, eso no se puede hacer'. ¡Me gusta el reto!"

"Tenemos una base de clientes variada, que me encanta, desde constructores, arquitectos, paisajistas, hasta el entusiasta de la carpintería de fin de semana". Los clientes visitan, inspeccionan los troncos que Henry mantiene en stock y examinan la madera seca para encontrar la pieza perfecta que buscan para completar un proyecto.

"Hubo un tipo que vino y pidió una gran carga de ceniza, nada inusual en eso", relata Henry. "Pero era para tiras de 10 mm por 75 mm ... ¡Estaba construyendo barcos coracle! Dobla y entrelaza la ceniza". El 75% de la madera que Henry procesa es de roble, además de alerce y abedul plateado.


Henry at timber stock


"A la mayoría de los clientes les gusta saber de dónde provienen sus nuevos muebles de jardín o dintel", dice Henry. "Nos gusta obtener nuestra madera localmente. Por ejemplo, adquirí un hermoso trozo de sicomoro que solía estar destinado a cortar y quemar, pero lo aserre. Tenía una madera de grano impresionante con un carácter sorprendente. Aquí, no hay desperdicio."

Después de varios años, Henry decidió actualizarse a un aserradero LT20 móvil más grande.

"Quería empezar a impulsar el negocio", recuerda Henry. "Tenía un rebaño de vacas Aberdeen Angus, que estaban dentro de seis meses al año y no generaban grandes ganancias. Me senté y decidí que preferiría hacer crecer mi negocio maderero. Vender el rebaño permitió la introducción del LT20, y ciertamente ha producido una ganancia anual mayor que la del rebaño".


After several years Henry upgraded to LT20 mobile sawmill

Sawing with LT20 sawmill

"Poder salir y hacer aserrado móvil ha ayudado a hacer crecer el negocio", explica Henry. "No estamos en la ruta principal, por lo que la capacidad de ir a un aserradero móvil abrió nuestro nombre. También renovamos el sitio web, y ayudó drásticamente. En este último año, ¡me ha asombrado lo ocupados que hemos estado!"

Agregar un secadero a la madera seca para proyectos de interior ha ayudado a ampliar lo que puede ofrecer a los clientes.


The kiln dryer

Dried timber


"Mi amor son los pequeños acabados interiores y exteriores; ahí es donde veo que el negocio avanza a lo largo de los años", dice Henry. "Esa es un área que me gustaría desarrollar, mostrando la madera con su aspecto natural y real. Lo bueno es que, con este tipo de aserradero, puedes hacerlo. Hay tantos ángulos que puedes aserrar un trozo de madera en él. Para una boda, cortamos discos oblicuos porque podíamos levantar el tronco y cortar trozos de él".


Project - bench

Project - a bench with a canon

Project - garden furniture

Project - gate

Project - cookies

Project - table


Con el negocio de la madera en expansión, Henry está considerando contratar a alguien a tiempo completo para que administre la finca, lo que le permitirá concentrarse en el lado de la madera, que es su pasión.

A otros interesados en hacer lo que él ha hecho, les comparte el siguiente consejo: "Si vas a comprar un aserradero, conoce la dirección en la que lo vas a llevar. Cuando comencé aquí, nos enfocamos en la ruta del roble, nada más." Menciona que, aunque han recibido solicitudes, han rechazado trabajos para postes y rieles y pisos, optando por enfocarse y hacer crecer su negocio para proyectos a medida para clientes especializados.


Henry with timber

Henry Brown is an owner of Grange Farm


Más información: www.grangefarmtimber.com

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!