Joven Emprendedor Inicia un Negocio de Aserradero en Canadá
Etiquetas
Max Smith, de 17 años, ha estado aprendiendo el arte de aserrar madera en un aserradero manual de nivel básico. Recientemente, Max mejoró su equipo adquiriendo un aserradero portátil hidráulico Wood-Mizer LT40 y comenzó su negocio de aserradero en New Brunswick, Canadá.
¿Puedes recordar cuando eras adolescente y disfrutabas de una vida sin estrés? Sin deudas, todavía en la escuela secundaria, pasando tiempo con amigos y trabajando en empleos de medio tiempo para tener algo de dinero en el bolsillo. ¿Te imaginabas ser dueño de un aserradero con planes de convertirte en un exitoso aserrador?
Un aserrador de 17 años de la provincia canadiense de New Brunswick, Max Smith, ha estado aprendiendo el arte de aserrar madera en un aserradero manual de nivel básico durante los últimos años. A medida que crecía su pasión, también lo hacía su deseo de mejorar su equipo. Así que Max contactó a Wood-Mizer Canadá y dejó un depósito para un aserradero portátil hidráulico.
Cuando Max estaba en el undécimo grado, recibió la llamada telefónica que había estado esperando. Le informaron que tenía la opción de comprar un nuevo aserradero hidráulico Wood-Mizer LT40, con un motor diésel mejorado y un sistema de manejo de troncos hidráulico más avanzado, que acababa de salir al mercado. Adivinaste, Max llevó a casa el aserradero portátil hidráulico LT40.
Cuando el técnico de Wood-Mizer llegó al aserradero de Max para la capacitación inicial, esperaba ver una nueva máquina reluciente, lista para ser encendida. En cambio, vio una gran pila de desechos, troncos de cedro esperando ser aserrados, más de trescientos postes de cedro de 10 cm x 10 cm x 245 cm y una gran pila de astillas de cedro. Además, notó que el nuevo aserradero ya tenía 24 horas en el contador. Recuerda, ¡se suponía que era la capacitación inicial!
Después de repasar los protocolos de seguridad en torno al aserradero, los consejos de mantenimiento, las técnicas de aserrado y los beneficios de la hidráulica, llegó el momento de observar al joven aserrador en los controles. Evidentemente, su experiencia con su anterior aserradero lo había preparado para una máquina de mayor producción. Su dominio de la hidráulica ya era avanzado para un aserrador principiante. Su conocimiento del dispositivo Accuset era notable, ya que realizaba cada corte con un desperdicio mínimo.
El padre de Max, Chris, explicó que Max ha tenido un espíritu emprendedor desde la infancia. Con numerosos clientes en lista de espera para su madera, los paisajistas también se acercan para comprar mantillo de cedro al por mayor de un joven pero sabio empresario. Aunque Max solo ha tenido su aserradero durante unas pocas semanas, planea agregar una canteadora doble, una cepilladora / Moldurera y, quizás, en el futuro, un secadero de madera.
Max también ha inspirado a su amigo de toda la vida, Hudson Glennie, de 16 años. Hudson opera una mini excavadora para mantener el aserradero abastecido con troncos de cedro. Él también retira los cortes y apila la madera. Comienzan sus días al amanecer y trabajan hasta que el trabajo esté terminado.
Wood-Mizer ha ganado un aserrador increíble en su familia. Tanto Max como Hudson pueden servir como un ejemplo inspirador para aquellos jóvenes que están pensando en conectar su profesión con la carpintería.
Deseamos a Max y Hudson una amistad duradera y un gran éxito en los años venideros con el nuevo aserradero y su brillante visión para el futuro.
***