Cómo una tragedia se convierte en nuevos planes e provoca la construcción de la casa del sueño americano

By Wood-Mizer, Europe

The timber framed house in Mississippi

¡No hay mal que por bien no venga! Esto ocurrió a Mack Lowery. Después de que su casa se quemó en un incendio masivo, Mack Lowery utilizó 50 hectáreas de su terreno boscoso para construir una casa de 240 metros cuadrados para su familia.

Mack Lowery convirtió una tragedia en un sueño hecho realidad cuando terminó su impresionante casa de madera de dos pisos construida a mano en el denso bosque de Mississippi. La primera cabaña de madera que Mack originalmente construyó cuando era joven, en 1976, se quemó en un incendio masivo que dejó a su familia sin hogar y devastada. "Me llevó un par de años regresar a mi propiedad después del incendio", recordó Mack.

Después de que finalmente pudo volver a visitar su granja de 125 acres, Mack se sintió inspirado para comenzar a construirla nuevamente. "Visité a mi buen amigo que acababa de comprar el nuevo aserradero Wood-Mizer LT40", dijo Mack. "Me enseñó a fresar troncos y se ofreció a ayudarme a fresar madera para una nueva casa". Mack pasó aproximadamente un año cortando madera y finalmente compró su propio aserradero LT40 para continuar con el fresado por otros cuatro años.

 

 

Mientras trabajaba en su trabajo regular a jornada completa, durante los primeros años Mack aprovechó de los fines de semana para fresar madera. "Toda la madera vino de mi lugar, excepto el ciprés y el cedro", dijo Mack. "La hidráulica del LT40 me permitió manejar grandes troncos por mi cuenta, algunos de los cuales tenían más de 75 cm de diámetro". Mack incluso fresó un pino de 100 años, lo que le dió suficiente madera para la mayoría del entablado de la planta baja.

Un pequeño equipo le ayudó a Mack en el proyecto cuando finalmente comenzó la construcción. Mientras trabajaba en la casa, Mack también construyó cobertizos para almacenar su madera y un taller de carpintería para construir las puertas, armarios, mostradores y muebles para la casa. En vez de hacer muescas, usó soportes de metal hechos a mano para conectar las vigas de la casa. Como una característica especial , Mack agregó una licorera hecha a mano de roble y ciprés de borde vivo, que le tardó un mes en completar. Mack apreció la capacidad de su aserradero Wood-Mizer para cortar tablas de madera delgadas y gruesas para poder agregar un toque único y creativo al interior de su casa.

 

Mack even milled a 100 year-old pine tree, which gave him enough lumber for the majority of the downstairs flooring.

En total, Mack dedicó más de 1000 horas a la vivienda de 240 metros cuadrados, ahorrando aproximadamente $ 200,000 en materiales y construyendo la casa por sí mismo. "No podría haber hecho este proyecto sin un aserradero resistente y de confianza", dijo Mack. Como era de esperar, recibió muchos cumplidos agradables de otros que han visto la casa terminada. Al final, Mack estuvo agradecido por poder regresar a la casa de sus sueños. "Viví en la ciudad durante 12 años después de que nuestra casa se quemó", dijo Mack. "Cuando finalmente la nueva casa estuvo terminada, tuve que mudarme de regreso al campo, el lugar que realmente me importaba".

En la placa cerca de la entrada de la casa se puede leer: "Esta casa fue diseñada y construida por Mack y Melissa Lowery en los años 2014/2015. Le llevó a Mack 5 años fresar la madera de los árboles que crecen en los alrededores de Charbonneau Woods. Belleza y felicidad para todos aquellos que encuentran refugio bajo su techo y para las generaciones futuras ".

 ***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!