Fabricante de Muebles Crea un Escritorio Único de Ciprés con el Aserradero LT15WIDE
Etiquetas

Kyle Snellenberger tuvo la idea creativa de usar un tronco entero para una sola pieza de mobiliario, creando una obra única como pieza central para el vestíbulo de un hotel en Luisiana.
El escritorio de ciprés recuperado, con medidas de 4,57 m de largo, 91 cm de ancho y 107 cm de alto, fue cuidadosamente elaborado a partir de un único tronco rescatado del río Ouachita, que se extiende más de 600 millas. Este fue aserrado en tablones de 76 mm de grosor con un aserradero portátil Wood-Mizer LT15WIDE.


Kyle eligió el ciprés recuperado para fabricar el escritorio, una especie nativa del sureste de Estados Unidos que se encuentra típicamente cerca de lechos de ríos. “El LT15WIDE me permitió aserrar este tronco a su ancho máximo de 91 cm”, comentó Kyle. “Cada corte en el aserradero tenía que ser perfecto o la pieza quedaría arruinada”.


Aunque le tomó cerca de 4 meses completar el proyecto, Kyle aserró el 100% de la madera con su aserradero portátil LT15. Gracias a esto, pudo ahorrar hasta $2,000.


Antes de tener su aserradero portátil Wood-Mizer, Kyle compraba madera de otros aserraderos, lo cual era más costoso y rara vez cumplía con sus expectativas para sus diseños de muebles.








Kyle es propietario de su propio taller de muebles y, mientras los precios de la madera seguían aumentando, quiso encontrar una forma de producir su propia materia prima. Esto lo inspiró a adquirir un aserradero portátil Wood-Mizer LT15WIDE. “Usamos el aserradero todos los días en el taller, así que tenemos muchos proyectos en marcha”, explicó Kyle.






El escritorio de ciprés recuperado es un ejemplo perfecto de cómo transformar un tronco en exactamente lo que Kyle imaginó desde el principio hasta el final. “Fue muy estresante al principio, pero resultó absolutamente perfecto”, dijo Kyle. “Desde el día que aserré el tronco hasta el día que lo terminé, tomó alrededor de cuatro meses, incluyendo el tiempo de secado en horno. Recibo cumplidos sobre este escritorio todas las semanas porque está en un vestíbulo con mucho tráfico. Me ha traído una cantidad incalculable de nuevos clientes”.








***