Consejos técnicos

Cómo elegir accesorios Wood-Mizer

Wood-Mizer ofrece una amplia gama de accesorios para carpinteros y aserradores, entre las que se incluyen sierras circulares, cabezales y cuchillas de corte para moldear y cepillar, taladros y sierras de armazón. Los productos Wood-Mizer son conocidos por su robusta construcción, su alta funcionalidad y su fiabilidad. En el catálogo de Wood-Mizer TOOLS, puede encontrar accesorios de primera clase, diseñados tanto para los equipos Wood-Mizer como para equipos de otras marcas.

Conociendo las sierras Wood-Mizer: DoubleHARD

Probadas en campo en aplicaciones de aserrado exigentes en todo el mundo, las sierras DoubleHARD de Wood-Mizer son el buque insignia y la sierra en la que los aserradores han confiado durante décadas para sus aserraderos. Las sierras DoubleHARD se han ganado su nombre porque Wood-Mizer comienza con una aleación de acero de alta calidad y endurecimiento por inducción de la punta del diente, lo que da como resultado una sierra duradera y fiable que ofrece el doble de resistencia y el doble de vida útil en comparación con las sierras de carbono estándar.

Serie Swedish Homestead: Cómo talar un árbol de forma segura y precisa

Simeon Fuchs nos da algunas técnicas utilizadas por leñadores tradicionales suecos para recoger grandes árboles con total seguridad.

Cómo prolongar la vida de las sierras

Evita el tiempo de inactividad y las interrupciones durante el aserrado con estos 10 consejos útiles que alargarán la vida útil de tus sierras de cinta.

Serie Swedish Homestead: Cómo trabajar con un aserradero Wood-Mizer al aire libre en invierno

En este video, el agricultor sueco Simeón Fuchs explica cómo el aserradero hidráulico LT40 ayuda a que su granja siga siendo rentable cada temporada. Después de 15 años y 5,000 horas de aserrado, Simeón y su padre continúan trabajando con su aserradero Wood-Mizer incluso al aire libre con temperaturas bajo cero.

Cómo cambiar las cuchillas a la cepilladora / moldurera

Las cepilladoras / moldureras de Wood-Mizer están diseñadas para fabricar productos de madera terminados de manera asequible y eficiente. Los carpinteros pueden producir tablas, paneles o marcos con varios perfiles en una o dos pasadas a través de las máquinas utilizando cabezales de corte horizontales y laterales.

Serie Swedish Homestead: Cómo talar árboles muertos

¿Cómo se debe gestionar un bosque? Simeon Fuchs explica las ventajas de la tala de árboles muertos y su filosofía sobre la gestión medioambiental frente al abandono de los bosques.

¿Por qué se rompen las hojas de los aserraderos?

Para aumentar la vida útil de la hoja del aserradero, hay ocho razones importantes para la rotura prematura de la hoja del aserradero a tener en cuenta al operar un aserradero.

Serie Swedish Homestead: Cómo aserrar un tronco de principio a fin

Simeon Fuchs y su padre, Helmut, son expertos en el manejo de su aserradero hidráulico LT40 Super, el cual poseen desde hace quince años. “Queremos mostrar cómo cortar un tronco desde el primer corte hasta el último con un aserradero de cinta y que conozcan qué se siente”, afirma Simeon. Con un tronco, el Helmut hace una demostración de sus mejores técnicas de aserrado de madera.

El libro electrónico "Cómo mejorar el rendimiento de las sierras de un aserradero", ya disponible para su descarga gratuita

El equipo de Wood-Mizer ha elaborado un libro electrónico con los artículos más populares de su web sobre las sierras empleadas en sus aserraderos.

Items 11 to 20 of 44 total

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!