Consejos técnicos

El libro electrónico "Cómo mejorar el rendimiento de las sierras de un aserradero", ya disponible para su descarga gratuita

El equipo de Wood-Mizer ha elaborado un libro electrónico con los artículos más populares de su web sobre las sierras empleadas en sus aserraderos.

Los sistemas de aserrado Wood-Mizer añaden productividad y ahorran costes operativos

Los sistemas de aserrado Wood-Mizer combinan varias máquinas aserradoras en un sistema para producir madera de una manera más controlada y eficiente. Estos sistemas están diseñados y personalizados para cada cliente y sus requisitos específicos. Pueden ir desde la línea remota del aserradero LT70 hasta el procesamiento inteligente de troncos SLP1 / SLP2 y el avanzado sistema de aserrado de procesamiento de troncos TITAN. Wood-Mizer cuenta con un equipo de ingenieros experimentado y dedicado para desarrollar varios sistemas de aserrado que producen más madera y menos desperdicio, reducen los costos de instalación, operaciones de mantenimiento, y reducen los requisitos de mano de obra.

Serie Swedish Homestead: Gestión forestal y cómo producir leña con facilidad

La leña es un subproducto natural de la gestión forestal. Simeon nos habla del proceso de recogida de madera, de la gestión responsable de los bosques y de la producción de leña de calidad para los fríos inviernos suecos.

Triscador de dientes de sierra de cinta Wood-Mizer para un mantenimiento eficiente de las hojas de sierra del aserradero

En el proceso de aserrado, las hojas de sierra de cinta hacen un gran trabajo al cortar un tronco y convertirlo en valioso material de construcción. Para producir vigas y tablas de la mejor calidad a partir de cada tronco, debe mantener adecuadamente las hojas de la sierra de cinta afilando y colocando sus dientes. Solo las hojas de sierra de cinta en buen estado garantizan el máximo rendimiento de corte.

Serie Swedish Homestead: Esto es lo que opina de los aserraderos Wood-Mizer tras 5.000 horas de uso

Helmut Fuchs, fundador de Swedish Homestead, nos relata cómo, con mucho esfuerzo y tras miles de horas de uso, su aserradero LT40 Super se convirtió en una inversión realmente rentable.

Afiladoras de hojas de sierra de cinta Wood-Mizer: las herramientas definitivas para el mantenimiento de las hojas del aserradero

Cada hoja de aserradero necesita un mantenimiento adecuado para cortar con eficiencia y precisión. En el proceso de aserrado, incluso la mejor hoja se desafilará tarde o temprano, con sus bordes reduciendo la capacidad de cortar con eficacia y los dientes perdiendo la forma correcta. Hay una manera de mejorar eso: necesita afilar sus hojas de sierras con una máquina especializada, una muela y aceite mineral para esmerilar. Después de afilar, debe triscar los dientes de la hoja para preparar la hoja del aserradero para cortar.

Cómo elegir un perfil de hoja de aserradero

Usar la mejor hoja de aserradero es clave para aumentar la producción, mejorar la calidad del corte y reducir los costos de su operación de aserrado o reaserrado. Desde maderas blandas verdes hasta maderas duras abrasivas, Wood-Mizer fabrica una gama de hojas de aserradero líder en la industria con más de 100 combinaciones basadas en perfil, ancho, grosor, espacio entre dientes y material para cualquier tipo de aplicación de aserrado o reaserrado. Aquí hay una guía útil para comprender las diferentes partes de la hoja de un aserradero de cinta y cómo elegir el mejor perfil y material de hoja para su aplicación de aserrado.

Máquinas para trabajar la madera Wood-Mizer: preguntas frecuentes

Los especialistas de Wood-Mizer, como el gerente de producto Radoslaw Adamkiewicz y el ingeniero de soporte técnico Adrian Bugala, responden a las preguntas sobre las fresadoras / cepilladoras Wood-Mizer.

Como preparar tu aserradero para el frio del invierno

Serrar con clima frío puede ser un desafío, sin embargo, aquí hay una lista de puntos a verificar para asegurarse de que usted y su aserradero están preparados para afrontar la temporada de aserrado en invierno.

Cómo elegir las mejores herramientas de corte en tu taller

Cuanta más maquinaria tenga en su taller, más a menudo se enfrentará con el dilema de qué herramientas de corte elegir, qué es importante para cada solicitud de aserrado y cómo asegurarse de que una opción en particular funcionará bien para usted.

Items 21 to 30 of 45 total

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!