Serie Swedish Homestead: Cómo talar árboles muertos

By Wood-Mizer, Europe

 

¿Cómo se debe gestionar un bosque? Simeon Fuchs explica las ventajas de la tala de árboles muertos y su filosofía sobre la gestión medioambiental frente al abandono de los bosques.

Con una densa superficie forestal de más de 18 hectáreas, Simeon y su familia tienen una responsabilidad. Simeon y su hermano, arboricultor, son conscientes de la importancia que tiene el ecologismo. Y como parte de esa buena gestión medioambiental de su tierra, Simeon a menudo estudia el bosque y descubre lugares donde los árboles más antiguos se han desarrollado con tal densidad que aquellos más nuevos y pujantes apenas tienen espacio para crecer (y si consiguen hacerlo, mueren a los pocos meses).

Para solucionar este problema, Simeon y su hermano talan los grandes árboles ya muertos que impiden que los rayos del sol lleguen a los ejemplares más jóvenes. Inmediatamente, los árboles más jóvenes empiezan a florecer y a reforzar su sistema inmunitario, lo que les permite crecer y vivir más tiempo.  “Empecé a ver crecer plantas y flores que nunca antes había visto”, cuenta Simeon.

En este vídeo de Swedish Homestead, Simeon Fuchs explica cómo una buena gestión de sus tierras repercute positivamente en la naturaleza y en su vida en el campo.

Publicado con la autorización de Swedish Homestead.

***