Wood-Mizer presentará sus soluciones innovadoras de aserrado y transformación de madera en LIGNA 2023

Wood-Mizer to Present Innovative Solutions in Sawmilling and Woodworking at LIGNA 2023
05.04.2023

 

Wood-Mizer se prepara para presentar sus últimas novedades en aserraderos y equipos de transformación de madera a los muchos asistentes que se espera acudan a la feria LIGNA, entre los que se serrerías grandes y medianas, pequeñas empresas, agricultores, artesanos y aficionados.

Los años de pandemia, en los que no se han celebrado ferias, han sido una época de intenso trabajo para el grupo de I+D de Wood-Mizer, que ha dado como resultado una serie de nuevos equipos, funciones y soluciones para mejorar la funcionalidad general y aumentar la eficacia del procesamiento de la madera. Ahora es el momento de presentar estas innovaciones al público durante LIGNA, la mayor feria europea de la industria maderera, que se celebrará del 15 al 19 de mayo en Hannover, Alemania.

 

Wood-Mizer LX50 SawmillWood-Mizer LX50 Sawmill

 

En el área abierta FG (stand K44), Wood-Mizer exhibirá las series de aserraderos LX y LT en acción, además de una línea completa de canteadoras EG, empezando por la pequeña EG100 y la popular canteadora/sierra múltiple EG300. También se mostrará una nueva opción de cabezal extra ancho para cortar troncos de gran diámetro con los aserraderos LT20 WIDE y LT15 WIDE. Por su parte, el aserradero con bancada segmentada LT15, el más popular de Europa, se mostrará en su versión móvil. Dos aserraderos LT15 estarán presentes en LIGNA, uno de los cuales presentará una innovación nunca antes vista en la industria del aserrado. Por otro lado, el aserradero más pequeño, el Wood-Mizer LX50, diseñado para particulares y aficionados, se expondrá en dos versiones. Además, habrá nuevos equipos para procesar bloques: el aserradero de bloques anchos LX250, capaz de cortar bloques macizos de hasta 138 cm de ancho, y el MB200 SlabMizer, que sierra y aplana bloques de hasta 142 cm de ancho con el mínimo esfuerzo. Asimismo, los populares aserraderos LT40 y LT70 en versión WIDE también se expondrán en la zona Wood-Mizer.

 

Wood-Mizer LT40WIDE SawmillWood-Mizer LT40WIDE Sawmill

 

Para responder a las necesidades de los procesadores de madera de alto rendimiento, Wood-Mizer presentará dos tipos de líneas de aserrado industrial. La primera de ellas está diseñada para procesar un gran volumen de madera y se basa en el conocido aserradero industrial WB2000, que utiliza una sierra de cinta de 50-75 mm de ancho. En LIGNA, el aserradero WB2000 estará equipado con una nueva estación de control de última generación, sistema de carga de troncos y sistema de transporte de material, y al final de la línea se exhibirá por primera vez la MR200, una sierra múltiple industrial de doble eje con hasta 12 sierras circulares en cada eje, capaz de aserrar madera de hasta 200 mm de espesor.

 

Wood-Mizer Industrial WB2000 SawmillWood-Mizer Industrial WB2000 Sawmill

 

La segunda línea de aserrado industrial Wood-Mizer en LIGNA está diseñada para procesar troncos y convertirlos en tablas para palets y otros tipos de madera. Los equipos que forman esta línea son la sierra vertical doble TVS HEAVY DUTY con una estación de control, una plataforma de carga de troncos, un equipo de clasificación de material, el reaserradero industrial horizontal de dos cabezales HR700 y la potente canteadora EG800 para el procesado de bloques.

Ambas líneas industriales de Wood-Mizer son soluciones integrales con un alto nivel de mecanización, automatización y funcionamiento sincronizado de equipos y transportadores, lo que garantiza el buen funcionamiento de las líneas.

En un área separada dedicada a los expositores industriales (pabellón 25, stand E06), Wood-Mizer mostrará también su solución más nueva y avanzada para trabajos pesados en la industria del aserrado: la canteadora transversal EA3000, que forma parte de Wood-Mizer Systems. Será una oportunidad excepcional para que los visitantes ahonden en las líneas de aserrado diseñadas a medida.   

 

 

El stand de Wood-Mizer en el pabellón 13 (stand E08) presentará la serie de transformación de madera compuesta por equipos compactos y versátiles para carpinteros y ebanistas. Además de las conocidas moldureras, cepillos y ensambladoras/regruesadoras, como la MP160, MP180, MP200, MP220 y MP360, se mostrarán nuevos equipos de transformación de madera, como la moldurera y cepillo de cuatro lados MP280 y la sierra de panel MS750. Además, Wood-Mizer expondrá por primera vez en LIGNA el equipo CNC5003 para el procesamiento automatizado de madera, plásticos, compuestos y aleaciones ligeras.

Tanto si tiene previsto crear una nueva empresa de aserrado, modernizar un taller de carpintería existente, iniciar un negocio de aserrado ambulante o dedicarse a un nuevo hobby de carpintería, le invitamos a visitar los stands de Wood-Mizer en LIGNA, en Hannover, del 15 al 19 de mayo. Wood-Mizer ofrece la más amplia variedad de soluciones de aserrado y transformación de madera para adaptarse a todo tipo de necesidades, planes, condiciones y presupuesto.

 

 

Wood-Mizer, fundada en 1982 en EE. UU., es el fabricante líder mundial de aserraderos, equipos de transformación de madera y herramientas. A lo largo de su historia, Wood-Mizer ha producido más de 100 mil aserraderos que están presentes en más de 100 países de todo el mundo. Muchos representantes comerciales de Wood-Mizer tienen previsto asistir a LIGNA en Hannover, por lo que es muy probable que conozca a empleados de Wood-Mizer de su país que hablen su idioma. Nos vemos en LIGNA.

Vea el videorreportaje de Wood-Mizer de la última edición de la feria LIGNA, en 2019.

 

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!