Wood-Mizer presenta la moldurera/cepillo/seccionadora MP220

Wood-Mizer MP220 Moulder/Planer/Ripsaw
14.07.2021


El equipo de transformación de madera MP220 de Wood-Mizer combina tres funciones –moldeado, cepillado y seccionado– de forma eficiente y en un mismo equipo, lo que permite a los aserradores y carpinteros ahorrar tiempo y reducir costes.

El MP220 es una opción excelente para aquellos que desean producir molduras de cuarto bocel, tarimas para suelos, paneles o molduras tipo corona en menos tiempo y a un coste reducido.

 

 

El MP220 incorpora un cabezal de corte horizontal y una sierra circular sencilla. Además, permite cepillar y seccionar con una sola pasada. Por su parte, la cuchillas de corte ofrecen una profundidad máxima de moldeado de 20 mm, con unas dimensiones máximas de cepillado de 240 mm de alto y 410 mm de ancho (sin sierra de seccionado).

 

 

 

La cubierta superior alberga la sierra de seccionado, que puede ser ajustada fácilmente por el operario. Gracias a la altura máxima de seccionado de 75 mm, la entrada del material a través de la mesa es suave y segura.

 

 

La unidad de control está situada sobre la mesa de alimentación, lo que permite un manejo sencillo del MP220. Su manivela de mano ergonómica permite regular el grosor del cepillado/moldeado ajustando la altura de la mesa de hierro fundido. Una guía permite colocar el material para el seccionado.

 

 

Sus dos motores eléctricos (3,2 kW/4,4 HP) ofrecen una velocidad de rotación de 6000 rpm, lo que garantiza una superficie suave de los productos finales con un escaso consumo energético y un menor nivel de ruido.

El MP220 presenta una velocidad de avance constante de 5 m/min (versión ECO) o una velocidad de avance variable de entre 2 y 12 m/min (versión PRO).

El MP220 cuenta con dos puertos de extracción de serrín ubicados sobre la cubierta y otro más situado bajo la mesa de hierro fundido, lo que ayuda mantener limpia la zona de trabajo.

 

 

Ligero (195 kg) y compacto, el MP220 se puede equipar con ruedas de transporte para trasladar e instalar el equipo rápidamente en el lugar más adecuado.

Wood-Mizer ofrece una amplia variedad de cuchillas y perfiles, sierras de seccionado y otros prácticos accesorios para equipos de transformación de madera fabricados por la empresa.

 

 

Por su facilidad de uso, su precio asequible y sus dos años de garantía, el equipo de transformación de madera multifuncional MP220 es la solución óptima para los aserradores y carpinteros que buscan diversificar su oferta y comercializar productos finales de madera con un valor añadido. Un equipo imprescindible para cualquier taller de aserrado o carpintería.

Para obtener más información y recibir un presupuesto, póngase en contacto con su representante local de Wood-Mizer.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!