Wood-Mizer presenta el pequeño aserradero LX50START para aserrar troncos de forma económica

Wood-Mizer Introduces Entry-Level LX50START Sawmill for Sawing Logs to Timber Economically
16.11.2022

 

Wood-Mizer amplía la popular serie de aserraderos LX con el compacto LX50START, de gama básica, para aquellos que asierran un bajo volumen de troncos de manera ocasional. Su diseño sencillo y sus prestaciones demostradas, combinados con los estándares de alta calidad de los aserraderos Wood-Mizer, proporcionan precisión y fiabilidad de aserrado a un precio económico.

El aserradero LX50START es el segundo modelo de la gama LX50 de equipos compactos y económicos de Wood-Mizer que, junto con el LX50CLASSIC, constituye una opción perfecta para los propietarios de casas, de fincas forestales y todos aquellos usuarios que necesiten cortar troncos de vez en cuando y producir madera por su cuenta. "El éxito del LX50CLASSIC ha demostrado la creciente demanda de aserraderos más asequibles, mientras que los clientes siguen esperando buena calidad, precisión y fiabilidad de estos productos", comenta Hubert Powietrzyński, director comercial de Wood-Mizer Industries, Polonia.     

 

 

Wood-Mizer ha diseñado el aserradero LX50START para las pequeñas empresas y los aficionados que necesitan producir tablas de forma rápida y económica.  Este sencillo y eficaz aserradero se adapta perfectamente a las granjas, las casas rurales, los propietarios de fincas privadas y los lugares próximos a parques y bosques. Pero, ante todo, se trata de una herramienta indispensable para todo aficionado a la carpintería que desee iniciar su aventura con la madera.       

Todos los aserraderos de la serie LX cuentan con un sistema de alimentación con cabezal de doble cara, que permite una mayor estabilidad y precisión de corte. El LX50START puede aserrar troncos con un diámetro máximo de 60 cm y producir tablas o trozas de hasta 40 cm de ancho.  

El cabezal del aserradero LX50START está dotado de un sistema de avance manual para el movimiento horizontal y vertical, que permite un funcionamiento estable e intuitivo. El sistema de limpieza de la sierra mantiene limpias la sierra, las poleas portasierra y los rodillos del guiasierra, eliminando eficazmente el serrín, la resina y la corteza del tronco.  El mecanismo de tensión de la sierra reduce las vibraciones y asegura una gran precisión de aserrado.

 

 

El armazón del aserradero LX50START está fabricado en acero de alta calidad y, en la versión estándar, la bancada consta de tres segmentos con una longitud total de 4 m. La bancada puede ampliarse con más segmentos (de 1,33 m de longitud cada uno) para aserrar troncos de mayor longitud.  La bancada estándar del tipo S3 cuenta con dos robustos soportes laterales y una abrazadera de troncos central, si bien puede equiparse con un juego de patas niveladoras ajustables opcional. Entre los accesorios de aserrado con los que cuenta el LX50START destaca un gancho de trozas para cargar y girar los troncos sobre la bancada y una cuña para aserrar troncos irregulares.    

Wood-Mizer es un fabricante mundial de aserraderos y equipos de transformación de madera con una fuerte conciencia ecológica y medioambiental. Todos los aserraderos Wood-Mizer utilizan una sierra de cinta ultrafina para aumentar el rendimiento de cada tronco y reducir la generación de serrín.  El LX50START utiliza una sierra de 1 mm de grosor y 32 mm de ancho que requiere una potencia de motor mínima, lo que a su vez reduce el consumo de combustible o de electricidad. El LX50START puede incorporar un motor eléctrico de 4 kW o bien un motor de gasolina de 7 o 14 CV.   

 

 

El LX50START está disponible en la tienda online de Wood-Mizer y a través de su representante de ventas local. Se entrega en un único palet de 160 x 65 x 100 cm, y su sencillo montaje permite comenzar su proyecto de aserrado en el mismo día. Todos los manuales y vídeos de instrucciones necesarios están disponibles en línea. El producto está fabricado en la UE y tiene una garantía de 2 años.

 

 

***

 

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!