El sistema de gestión de la calidad ISO 9001 en Wood-Mizer
03.03.2023
Hace más de 20 años, Wood-Mizer implantó el sistema de gestión de la calidad para la producción de sierras y los servicios de mantenimiento.
Wood-Mizer obtuvo el primer certificado ISO 9001 el 3 de marzo de 2003, otorgado por la oficina de certificación británica Lloyd's Register Quality Assurance, el cual confirmaba que el sistema de gestión de la calidad utilizado en la empresa cumplía la norma internacional ISO 9001. Desde entonces, el certificado se ha ido actualizando periódicamente, ya que Wood-Mizer proporciona a sus clientes sierras y servicios de mantenimiento de sierras de la mejor calidad de manera sistemática.
Aquellas empresas cuyo sistema de gestión de la calidad está certificado según la norma ISO 9001 son bien percibidas y gozan de la confianza de los clientes, ya que los esfuerzos de estas empresas se centran en cumplir las expectativas y demandas de los clientes, al tiempo que aumentan el nivel de satisfacción de los mismos.
Desde un punto de vista empresarial, un sistema de gestión de la calidad asegura una posición firme en el mercado, permitiendo una planificación aún más eficaz, una supervisión exhaustiva de los procesos en curso y, en general, una mejora continua de todas las operaciones.
En el caso de Wood-Mizer, la apuesta de la empresa por la mejora continua de la calidad se refleja en su política de calidad: "Nos comprometemos con emprender acciones relacionadas con la mejora constante de todas las operaciones de la empresa, incluido el aumento de la satisfacción de nuestros empleados y el fomento de un buen ambiente en el trabajo, lo que, a su vez, contribuye a la fabricación de productos de excelente calidad". La herramienta que nos permite avanzar en los procedimientos de la política de calidad es el sistema de gestión de la calidad implementado y continuamente mejorado que cumple con la norma ISO 9001:2015".
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