Afiladora de sierras y triscador Wood-Mizer BMST50

Affordable Blade Maintenance with the BMST50 Blade Sharpener and Setter Combo Unit
08.03.2023

 

Al unir dos operaciones de mantenimiento de sierras en un mismo equipo, Wood-Mizer ofrece una solución inteligente para los aserradores que desean cuidar de sus sierras ellos mismos. La BMST50 es un equipo combinado que afila y trisca los dientes de las sierras de forma eficaz y económica. Además, ahorra espacio en el taller, ya que sólo necesita una mesa o banco para trabajar.

La afiladora y triscador BMST50 es un equipo dos en uno diseñado para realizar ambas operaciones de mantenimiento de las sierras; por eso se le suele llamar por su nombre en inglés, Sharp'n'Set.   Se trata de una solución perfecta para los pequeños aserradores, ya que pueden realizar el mantenimiento de sus sierras de forma independiente y económica. Gracias a ella, no necesitan comprar dos máquinas distintas, una para afilar y otra para triscar, lo que es especialmente importante si el espacio en el taller es limitado.  

 

 

La afiladora y triscador BMST50 de Wood-Mizer es un dispositivo manual y fácil de usar que reducirá el coste de preparar las sierras para el trabajo. El usuario maneja el equipo con dos palancas: una para hacer avanzar la sierra de aserradero y la otra para afilar o triscar los dientes.  El cambio entre las operaciones de afilado y triscado es rápido y sencillo. La BMST50 es compatible con sierras de 32 mm de ancho de la mayoría de los tipos y perfiles de Wood-Mizer. 

La BMST50 está equipada con soportes que aseguran la sierra durante el afilado; el operario puede ajustar la presión aplicada sobre la sierra, así como la distancia de la rueda de afilado con respecto a esta. Además, dispone de perillas de fácil ajuste para indexar los dientes para un afilado de precisión, una perilla de posicionamiento ajustable para distintos anchos de sierra y puntos ajustables para el triscado. La afiladora y triscador BMST50 incluye un calibre de triscado de dientes para comprobar la consistencia y la precisión del triscado.  

El equipo Sharp'n'Set requiere una superficie estable y plana para su instalación, como una mesa, un soporte o una encimera.  Gracias a sus dimensiones compactas de 50 cm x 50 cm, puede colocarse en casi cualquier rincón del taller. Para alimentar este equipo combinado, se utiliza un motor eléctrico de 12 V CC con posibilidad de ampliación a una fuente de alimentación de 230 V CA. 

 

 

El equipo utiliza una rueda CBN que se ha desarrollado para afilar sierras de forma rápida y eficaz. La superficie de las ruedas CBN está hecha de un material de afilado súper abrasivo, que permite afilar de forma eficiente evitando que las muelas se desgasten o se sobrecalienten. La afiladora y triscador BMST50 utiliza, por defecto, una rueda CBN de 127 mm (5 pulgadas)  de ancho que requiere aceite de esmerilar para funcionar correctamente. Para que el afilado de las sierras sea lo más eficaz posible, existen ruedas CBN disponibles en varios perfiles predeterminados. El usuario debe adaptar cuidadosamente el perfil de la rueda CBN al perfil de los dientes de la sierra.
  
Para obtener el mejor rendimiento de una sierra, es necesario afilar y triscar adecuadamente los dientes.  Con cada siguiente afilado, el triscado del diente disminuye y se requiere un reajuste. Al triscar los dientes, es esencial seguir el patrón "izquierda-derecha-recto" para asegurarse de que los dientes izquierdos y derechos sean para cortar el material y que el recto sea para eliminar el serrín del corte fino. Es práctica habitual aplicar un triscado de dientes más estrecho para maderas duras y uno más ancho para maderas blandas.   

 

 

La afiladora y triscador BMST50 tiene 1 año de garantía y soporte técnico completo durante y después de ese periodo. El equipo se entrega está listo para funcionar.

Para más información sobre equipos de mantenimiento de sierras, visite el sitio web oficial de Wood-Mizer o contacte con su representante local de Wood-Mizer.

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!