Afilar con un esmeril CBN

By Wood-Mizer, Europe

1. Utilice siempre un esmeril con un perfil que corresponda al perfil de la sierra que desea afilar. 2. Al instalar la sierra en el afilador, asegúrese de que la abrazadera esté limpia y que los brazos de soporte estén correctamente ajustados.

3. Asegúrese de que el empujador esté en la posición correcta, de tal forma que empuje el diente que se va a afilar.

4. Es muy importante ajustar correctamente la longitud del empujador porque, de lo contrario, este dañará rápidamente el esmeril.

5. Ajuste la profundidad de esmerilado de modo que, con el cabezal en su posición más baja, pueda hacer girar suavemente el esmeril con el dedo mientras siente una ligera resistencia y que la rueda del esmeril abarque todo el perfil del diente.

6. Encienda el motor y compruebe si se ven chispas en todo el perfil de la sierra. Si no es así, corrija la posición del empujador.

7. Según la experiencia de Wood-Mizer, la capa de metal eliminada en cada ciclo no debería ser superior a 0,1-0,15 mm.

8. Wood-Mizer recomienda realizar siempre un mínimo de 2 ciclos de afilado.

ATENCIÓN:

Recuerde limpiar regularmente el afilador y su boquilla de aceite. El uso de aceite limpio, junto con una limpieza adecuada del esmeril, garantizará un esmerilado eficaz y sin abrasiones.

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!