Los pedidos realizados del 22 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026 pueden sufrir retrasos en su tramitación.

Rendimiento de Sierra Ancha de Nueva Generación
La Wood-Mizer WM5500 es una sierra industrial de última generación, diseñada como la sucesora avanzada del reconocido modelo WB2000.
Beneficios
  • 2 Circular Blades. 1 Adjustable Blade.
Descripción Aserradero Industrial WM5500

La Wood-Mizer WM5500 es una sierra industrial de última generación, diseñada como la sucesora avanzada del reconocido modelo WB2000. Concebida para ofrecer máxima productividad y versatilidad, la WM5500 combina una mayor capacidad de corte, opciones de hoja flexibles y tecnología de vanguardia para satisfacer las exigencias de las operaciones modernas de aserrado.

La WM5500 puede procesar troncos de hasta 1 metro de diámetro y es compatible con hojas anchas de hasta 120 mm, incluidas opciones con dientes de Stellite, que ofrecen mayor velocidad de corte y un acabado superior. El cabezal de sierra permite un ancho y alto de corte de 900 mm, con longitudes de bancada configurables desde 4,5 m hasta 12 m para adaptarse a diversos tamaños de tronco.

Las principales mejoras incluyen un sistema de posicionamiento del cabezal impulsado por servomotor de alta velocidad, que reduce a la mitad el tiempo de movimiento vertical del cabezal a solo 5 segundos. Una robusta cadena de triple fila proporciona mayor estabilidad al mover el cabezal, mientras que el nuevo sistema de lubricación de hoja por aire comprimido garantiza un rendimiento constante, especialmente en hojas anchas. El motor de 45 kW ofrece potencia adicional, ideal para hojas Stellite de alta eficiencia.

La WM5500 introduce opciones personalizables de ancho de hoja. Los clientes pueden seleccionar el ancho de hoja preferido al realizar el pedido, lo cual determina la configuración de las ruedas guía, los alineadores de ruedas y los guiadores de hoja. El avanzado sistema de tensión de la hoja también puede equiparse con una bomba eléctrica para un control más sencillo desde la cabina del operador.

La cabina del operador rediseñada mejora la ergonomía y funcionalidad con una interfaz de control intuitiva, monitores inclinados, joysticks y una unidad de aire acondicionado opcional. Las operaciones hidráulicas también han sido optimizadas—más rápidas para la carga de troncos, pero fácilmente ralentizables para un manejo de alta precisión—gracias a un nuevo sistema de flujo de aceite con bypass.

El descortezador y el sistema de extracción de tablas ahora están controlados neumáticamente, lo que permite un funcionamiento más fluido y un mantenimiento más sencillo. Se incluye una pistola de aire para la limpieza del área del cabezal de sierra, lo que demuestra que se ha pensado en cada detalle para optimizar el rendimiento y la comodidad del operador.

Desde su motor potente y hojas más anchas hasta su electrónica mejorada y sistemas de control actualizados, la WM5500 ofrece todo lo que los aserradores industriales necesitan para aumentar la eficiencia, precisión y producción.

Read More
Vídeos  Aserradero Industrial WM5500
Caratteristiche Aserradero Industrial WM5500
Más información Aserradero Industrial WM5500
Más información
Potencia
Energía 30 kW Eléctrico
37 kW Eléctrico
45 kW Eléctrico
Capacidad De Corte
Diámetro 105 cm
Longitud máxima 4.5 m (S bancada)
8.4 m (L bancada)
Hasta 12 m (personalizado)
Ancho máximo de corte 90 cm
Ancho máx. de la troza 85 cm
Características Y Opciones Del Cabezal
Setworks PLC Industrial con Modo Automático
Movimiento vertical del cabezal Eléctrico (servo)
Avance/retroceso del cabezal Eléctrico
Brazo del guiasierra Eléctrico (controlado con joystick)
Sistema de lubricación de la sierra Lubricación automática de la hoja por niebla con asistencia neumática
Sistema de tensión de la sierra Sistema de tensión eléctrico‑hidráulica con acumulador de presión
Descortezador Opcional
Diámetro del puerto de recogida de serrín 150 mm
Características de la cabeza 4 cámaras
Sistema de retirada de tablones
Opciones Marcador laser
Sierra
Longitud 6270 mm
Ancho 50 mm
75 mm (Standard)
100 mm
120 mm
Volante Portasierras
Diámetro volante 800 mm
Tipo Sin correas
Material Hierro fundido coronado
Características Y Opciones De La Bancada
Estructura de la bancada Doble rail
Características estándar Transportador de retirada de tablones
Rodillo de absorción
Opciones adicionales Transportador con seguimiento de cabeza
Manejo De Troncos
Hidráulico INDUSTRIAL Una o más abrazaderas para troncos con dos barras
Uno o más giradores de cadena bidireccionales
2 o más rodillos de nivelación motorizados
2 o más soportes laterales
Unidad hidráulica de 7,5 kW o 11 kW
Características Y Opciones De Los Aserraderos
Estándares CE
Opciones Plataforma de troncos
Pantógrafo
Consigue Una Cotización Aserradero Industrial WM5500

El administrador de sus datos personales es Wood-Mizer Industries Sp. z o.o., con domicilio social en Koło (62-600), ul. Nagórna 114. Sus datos personales serán tratados con el fin de proporcionar el servicio de entrega del boletín. Puede encontrar más información sobre los procedimientos de tratamiento de datos y sus derechos en la política de privacidad.

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!