Imprimir esta página Añadir para comparar

LX250 Aserradero

Disponible
Aserradero de doble riel extra ancho
El aserradero LX250 está diseñado para aserrar troncos de grandes dimensiones y de hasta 140 cm de diámetro con una elevada precisión de corte y un manejo sencillo.
Benefits
  • Mástil rígido xFrame
  • Cabezal extra ancho (para troncos de hasta 140 cm)
  • Práctico panel del operario con Setworks SW10
  • Bancada con rieles elevados para una carga de troncos más fácil
Descripción LX250 Aserradero

El aserradero de doble riel extra ancho LX250 viene a ampliar la familia de aserraderos LX de Wood-Mizer y a satisfacer las demandas de aserradores y carpinteros que buscan una mayor capacidad de aserrado. Gracias a su cabezal más ancho, es capaz de aserrar troncos de hasta 140 cm de diámetro (ancho de la garganta: 138 cm).

Su armazón rígido LX-Frame le confiere una gran estabilidad y alberga el panel de control, el motor y el cabezal del aserradero. Al igual que el resto de equipos que forman la serie LX, el cabezal del LX250 va montado sobre un mástil xFrame que se desplaza con suavidad por la bancada de DOBLE RIEL, impulsado por dos motores de avance eléctricos (de 0,75 KW cada uno). Además, el cabezal ofrece un suave desplazamiento vertical al utilizar dos cadenas que se desplazan por los mástiles.

Por su parte, la bancada modular está formada por 3 secciones (de 1,85 m cada una), por lo que ofrece una longitud total de 5,55 m, con posibilidad de añadir más extensiones para aserrar troncos de mayor longitud. Los troncos se fijan sobre la bancada con total seguridad por medio de 3 soportes laterales, 2 abrazaderas manuales y varias secciones transversales de la bancada elevadas, que permiten una carga más fácil de los troncos mediante una carretilla elevadora.

Para disfrutar de un manejo más sencillo y una mayor productividad, todos los controles del aserradero se encuentran en el panel del operario con setworks SW10 incorporado. A través de esta unidad, el operario puede controlar el desplazamiento vertical del cabezal, así como el movimiento de avance y retroceso del sistema de avance con velocidad variable. Delante del operario, sobre la caja eléctrica, se encuentra un amperímetro que muestra la corriente actual del motor principal, muy práctico a la hora de cortar aquellos troncos de mayor diámetro. Gracias a esta función, el operario puede ajustar la velocidad de aserrado y control el desgaste de la sierra y la calidad de la madera obtenida.

El corte de troncos de grandes dimensiones requiere unas sierras de mayor longitud, por lo que el cabezal del LX250 es compatible con sierras de 547 cm de largo y de entre 32 y 35 mm de ancho. El aserradero LX250 cuenta con brazo guiasierra eléctrico y con sistema hidráulico de tensión de la sierra para un mejor rendimiento durante el aserrado.

Read More
Videos LX250 Aserradero
Características LX250 Aserradero

Más Información LX250 Aserradero
Más Información
Power
Energía 11 kW Eléctrico
15 kW Eléctrico
18,5 kW Eléctrico
Cutting Capacity
Diámetro 140 cm
Ancho máximo de corte 138 cm
Ancho máx. de la troza 125 cm
Profundidad máx. de corte 27 cm
Head Features and Options
Setworks SW10
Movimiento vertical del cabezal Eléctrico (Cadena)
Avance/retroceso del cabezal Eléctrico (2 x 0,75 kW)
Brazo del guiasierra Eléctrico
Sistema de lubricación de la sierra Electroválvula
Sistema de tensión de la sierra Manija de tensión hidráulica con manómetro
Descortezador N/A
Diámetro del puerto de recogida de serrín 150 mm
Blade
Longitud 5460 mm
Ancho 32 mm
35 mm
Blade Wheels
Diámetro volante 473 mm
Tipo Con correas
Material Hierro fundido
Bed Features and Options
Estructura de la bancada Doble rail
Log Handling
Manuell 3 soportes laterales para troncos
2 abrazaderas de troncos manuales
Cuña
Sawmill Features and Options
Tipo Telaio xFRAME
Estándares CE
Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!