Una fábrica de palets tailandesa duplica su productividad con un solo reaserradero Wood-Mizer
By Wood-Mizer, Europe
Etiquetas
La moderna planta de fabricación de palets sustituye dos sierras de cinta verticales por un reaserradero Wood-Mizer y consigue duplicar su capacidad de aserrado.
“Tenemos clientes de todo el mundo que nos dicen lo que necesitan y nuestro trabajo es diseñar palets siguiendo exactamente sus especificaciones”, explica Pichit Chiamcharoen, gerente de Pallet Maker Group Co. “Hemos creado cientos de variantes para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
“Tu empresa es el reflejo de tu forma de hacer negocio. Si visitas mi fábrica, verás que hemos creado una planta limpia y con un bajo consumo energético, y por eso utilizamos máquinas de gran calidad y con tecnología moderna”.
Una de las áreas en las que se realizaron mejoras específicas en cuanto a eficiencia es la relativa a la transformación de madera. En 2018, dos de sus sierras de cinta verticales fueran sustituidas por un reaserradero de cuatro cabezales Wood-Mizer HR500.
“El problema de las sierras verticales era que no tenían una buena productividad”, comenta Pichit. “Cada una de ellas necesitaba dos trabajadores para producir una sola tabla en cada operación.
“Sin embargo, después de instalar el reaserradero Wood-Mizer, podemos producir cuatro tablas de una sola pasada. La productividad se ha duplicado, mientras que el consumo eléctrico sigue siendo el mismo. Por este motivo, pienso que el HR500 ofrece un rendimiento de la inversión muy rápido.”
En cuanto a las nuevas sierras de corte fino de Wood-Mizer, Pichit añade: “Las sierras Wood-Mizer nos ofrecen una mejor calidad de acabado que las sierras del aserradero de cinta vertical de dos y cuatro pulgadas”.
Esta empresa es un buen ejemplo de cómo los productores de palets más innovadores de Tailandia toman decisiones inteligentes para aumentar la productividad y mejorar su competitividad en el mercado global.
***