Aserrado de madera para cabañas en Michigan

By Ryan Moore, Wood-Mizer

Sawing Lumber for Cabins in Michigan

 

Steve Kesti, propietario de la empresa Backwoods Lumber, situada en Michigan (EE. UU.), empezó a interesarse por la carpintería cuando aún era un niño. "Desde que era pequeño, siempre quise construir una cabaña en el bosque", recuerda Steve. Su padre era carpintero y, tras asistir a clases de carpintería en el instituto, Steve siguió los pasos de su padre y se hizo carpintero. "Trabajé como carpintero hasta que, con el tiempo, empecé a construir casas para otras personas", dice Steve.

 

Backwoods Lumber Wood

Backwoods Lumber sawing logs

 

Tras comprar un terreno, Steve se dio cuenta de que tenía la oportunidad perfecta para hacer realidad su sueño de infancia. "Miré todos mis árboles a mi alrededor y me dije: «Es hora de construir esa cabaña y cumplir ese sueño», cuenta Steve. Por aquel entonces, Steve sólo disponía de una motosierra y asegura que la construcción de la cabaña le llevó todo el verano. Sin embargo, la construcción fue un éxito. "La gente venía, la miraba y decía: «Deberías ganarte la vida construyendo este tipo de cosas»", dice Steve. En ese momento, Steve se dio cuenta de que podía montar un negocio de construcción de cabañas y hacer realidad los sueños de otros. Sin embargo, necesitaba cambiar su motosierra si quería aumentar la producción, el rendimiento y la eficacia del aserrado. Así, Steve tomó la decisión de comprar un aserradero portátil hidráulico Wood-Mizer LT40 para poner en marcha su negocio.

 

Backwoods Lumber cabin

Backwoods Lumber Control Panel

Backwoods Lumber Lumber

 

Steve comenta que la construcción de cabañas es un negocio interesante por diferentes motivos. "Puedo trabajar desde casa, en mi patio trasero, y la gente puede venir a recoger su madera y a charlar conmigo", cuenta Steve. "Ven a los niños y les gusta que, cuando compran algo, vaya a parar a manos de un tipo con familia".

Paso a paso, Steve empezó a ampliar su negocio a los productos de cedro, añadiendo una moldurera y cepillo Wood-Mizer MP260 a sus operaciones. La MP260 cepilla y moldea tablas por los cuatro lados a la vez para fabricar suelos, paneles, molduras y mucho más. Steve confía en su MP260 para hacer tablas machihembradas y otros productos acabados. El primer año que aserró cedro, cortó lo que pensó que sería suficiente para pasar el invierno, pero las existencias solo duraron hasta enero. Al año siguiente, cortó el doble, pero ese lote solo duró hasta octubre. "Se vende tan rápido que apenas puedo producirla con el cepillo", asegura Steve.

 

Backwoods Lumber Planer

Backwoods Lumber Lumber

Backwoods Lumber landscape

 

Por supuesto, una gran ventaja para Steve es que su aserradero es portátil. Gracias a ello, pudo construir varios gallineros y hacer revestimientos para la casa y los cobertizos en su propiedad. En la región densamente boscosa de Michigan, las oportunidades de negocio para un aserradero portátil son infinitas.

 

Backwoods Lumber Sharpener

Backwoods Lumber Blades

Backwoods Lumber slabs

 

Para que el aserradero funcione a pleno rendimiento, Steve afila y ajusta las sierras, para lo cual compró una afiladora especial Wood-Mizer BMS250. "Yo utilizo sierras Wood-Mizer. Puedo tener unas 30 sierras a mano y, cuando se desafilan, las afilo todas las noches cuando termino de serrar", dice Steve. "Tener mi propio equipo de afilado me ayuda mucho. Puedo mantener las sierras según mis necesidades". Con la afiladora para sierras de cinta BMS250, Steve mantiene su trabajo lo más fluido posible.

 

Backwoods Lumber small shed

Backwoods Lumber Sawing

 

Gracias al sistema hidráulico, puede trabajar solo en el aserradero incluso con troncos muy pesados. "Puedes hacer rodar los troncos hasta los brazos de carga de troncos", comenta Steve. "Los brazos los suben directamente a la máquina. A los clientes les gusta mucho verlo".

 

Backwoods Lumber Sawing

Backwoods Lumber Shed

 

"Si alguien me preguntara si recomendaría Wood-Mizer, le diría que sin duda alguna", asegura Steve. "Ha sido maravilloso. Trabajar con estos equipos es divertido y funcionan muy bien".

 

Backwoods Lumber Wood

Kesti sawmill shed

 

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!