Una compañía noruega de estructuras de madera se adquiere un aserradero LT70 ampliado

Simostranda Stav & Laft es una compañía ubicada a las afueras de Oslo que se dedica a la fabricación de estructuras de madera. Al frente de la compañía están Sveinung Bergan y Einar Holm, quienes han sido socios durante 22 años.

Juntos ofrecen a sus clientes soluciones integrales para la construcción de casas de madera, haciéndose cargo de todo el proceso, desde el diseño inicial hasta la instalación de la cubierta vegetal de sus casas con tejado ecológico. Además, para los trabajos eléctricos y de fontanería, cuentan con sus propios subcontratistas, por lo que sus clientes no necesitan contratar a otros profesionales. Simostranda Stav & Laft ofrece una solución "llave en mano", con una experiencia insuperable y en la que la calidad es un elemento fundamental.

“Las casas de madera tienen una larga y rica tradición en Noruega. Estas casas respiran y son más saludables. Desde la época de los vikingos hasta el siglo XIX, esta era la forma predominante de construir casas de madera en Noruega. Las técnicas empleadas entonces continúan siendo prácticamente las mismas hoy porque permiten construir hogares sólidos y de gran belleza”.

La madera que utilizan procede de bosques de la zona. Esta se corta y se transforma en largas vigas con ayuda de su nuevo aserradero Wood-Mizer LT70. A continuación, las vigas se almacenan en un secadero durante dos años, de manera que siempre hay madera disponible para futuros proyectos. Cuando un nuevo proyecto va a comenzar, seleccionan las vigas necesarias de su almacén y las vuelven a cortar según las dimensiones requeridas.

Posteriormente, los distintos elementos de madera del proyecto se cortan para que se integren unos con otros por medio de juntas, y todo el proyecto se ensambla en el taller. Después el proyecto se desmonta, se carga en un remolque y se conduce hasta su ubicación definitiva, donde se procede al montaje final.

“Utilizamos el aserradero para casi todo, desde hacer tarimas, tejados y vigas hasta moldear los troncos, fabricar encimeras, etc. Prácticamente todos los elementos que conforman cada proyecto pasan por el aserradero”.

Anteriormente utilizaban un antiguo LT40 que compraron en el año 1991, y en 2018 decidieron sustituirlo por el nuevo LT70, dotado de un sistema hidráulico mucho más rápido. Además, el aserradero se adaptó a sus necesidades mediante una extensión extra larga de la bancada. Los dos rotores hidráulicos de cadena bidireccionales son capaces de voltear incluso los troncos más largos, mientras que los rodillos mecánicos hidráulicos desplazan el tronco sobre la bancada durante el procesado. Con esta configuración de bancada, pueden cortar troncos de hasta 12 metros de longitud.

“Estábamos muy satisfechos con nuestro viejo aserradero y decidimos adquirir otro equipo Wood-Mizer debido al servicio que presta la oficina local de Wood-Mizer en Noruega. Siempre están ahí cuando los necesitamos”.

“Wood-Mizer es una buena opción para los noruegos porque hay un gran número de agricultores. Sus aserraderos son seguros y fáciles de usar”, afirma Einar.

***

Suscríbete a nuestro boletín
¡Reciba actualizaciones por correo electrónico sobre ofertas especiales exclusivas, nuevos productos e invitaciones a eventos especiales!